Orrego refutó los dichos de Molina y citó a Perón

Política
No queda nada para la veda, en los próximos días se terminará de definir el futuro de nuestro país por los próximos 4 años. En San Juan, el Intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego habló un poco de sus logros en el departamento y sobre todo, dejó clara nuevamente su posición política: respecto al gobierno, respecto a Basualdo y respecto a los opositores. “Sea quien sea, que sea lo mejor para que le vaya bien a la gente”, dijo.








En primer lugar, Orrego se refirió a las buenas relaciones que mantiene tanto con el Gobierno Nacional como con el Gobernador de San Juan y su cartera de Ministros. Sin embargo, no olvidó a Roberto Basualdo que fue quien “me apoyó para llegar donde estoy y siento enorme gratitud”.

“Pasaron las elecciones, se terminó la elección, lo importante es mi vecino, si a la gente le va bien, no pienso si soy oposición o no, pienso en cómo resolver lo que el vecino no puede resolver solo. Fue una relación muy cordial, nos llevamos bien. Desde este nuevo periodo a quien le toque ser intendente o gobernador, sea quien sea, yo voy a querer que sea el mejor porque le va a ir bien a la gente. Es una locura pensar que si es de un lado del otro, la gente es lo principal. Las campañas pasan y las instituciones siguen, el que le toque que haga lo mejor para el que venga”.

De esta manera lo expresó Orrego, fiel a su perfil conciliador y pasivo. Además, desmintió el discurso de su contrincante Daniel Molina respecto de haber dejado de lado las zonas más desfavorecidas de Santa Lucía. Dijo que “fue todo lo contrario porque el trabajo fue de afuera hacia adentro”.

“Lo que pasa que en la zona centro llegó mucho la organización. El presupuesto de Santa Lucía giró de afuera para adentro. Como decía el general Perón, en un brazo la justicia social y en el otro brazo el desarrollo social. Las plazas restauradas, semáforos, cordón cuneta, han sido en las zonas alejadas. Iluminación de cientos de barrios, arterias, y muchas cosas más”, refutó el intendente y dijo entender que “en época de campaña todo se pone a flor de piel”.

“Lo más importante es concentrarse en qué puede hacer uno, no estar mirando al otro. Cada uno lucha por sus ideas, le pone pasión, demás. Trato de pensar en mí, no mirar para el costado. En este tiempo que yo fui intendente, la verdad no cambié nada. Si la gente entiende que hice buena gestión, que me acompañe. Si no estoy a la altura, hasta yo le pido que me cambie”, concluyó Orrego.
Te puede interesar
Lo más visto