Mendoza en crisis: ¿Cómo y en qué gastó Paco?

Política
Mendoza atraviesa una importante crisis administrativo - financiera que, aparentemente, tendría que ver con un déficit de más de $400 millones por malas decisiones o actuaciones del gobernador saliente del FpV, Francisco “Paco” Pérez.  Según algunas denuncias del radicalismo y gremios como ATE, la mala administración tiene que ver con un “exceso” de gastos para empleados estatales con fines políticos, y cargos no categorizados.








Algunos periodistas y políticos opositores a Paco Pérez expresaron que la gota que levantó la tapa fue “que por primera vez en muchos años el gobierno dejó de pagar a los estatales el último día del mes” y en medio de los ajustes hay trabajadores que quedaron sin cobrar.

“Pérez cuando asumió tuvo la intención de entrar con déficit cero. Algo que no ocurrió para nada, ya que el déficit es de unos $400 millones. Se está gastando más de lo que se recauda. Lo que está pidiendo el gobernador en Buenos Aires son $1800 millones”.

Así lo indicó una periodista mendocina y resaltó la preocupación del gobernador radical electo, Alfredo Cornejo, que asegura que para cubrir la deuda provincial se necesitarían unos $5800 millones, ya que peligra el salario de los empleados del Estado.

“El gobernador necesita de los otros partidos para gobernar. A partir de diciembre será una realidad diferente. Tendrá mayoría Cornejo. Cobos dejó presupuesto equilibrado con déficit cero. El endeudamiento comenzó con Jaque. Al gobierno de Francisco Pérez se le achaca gastar más de lo que recauda pero la gran discusión tiene que ver con el aumento del 35% a los trabajadores estatales de acuerdo con ATE. Fue por encima de lo que se les dio a nivel nacional a los demás sindicatos”, explicó la periodista y agregó que “el aumento fue días antes al 21 de junio, elecciones provinciales en Mendoza”.

Además, hubo denuncias de ATE y desde la oposición contra el Gobierno por un “fuerte incremento en la planta permanente del Estado”.

“Algunos funcionarios, empleados de funcionarios de ministerios que están en categorías fuera de nivel ingresaron a planta del Estado y supuestamente no les correspondería, porque son cargos políticos”, concluyó la trabajadora de prensa.

Así está la situación en la provincia vecina y se esperan mejoras en la nueva gestión. Mientras tanto, el Poder Legislativo mendocino solicitó informes de gastos al Gobierno por manejos que no pasaron por ahí antes de ser aprobados.
Te puede interesar
Lo más visto