Discriminación: Estudiantes de Enfermería sin boleto escolar

San Juan
Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Juan manifestaron su reclamo porque algunas empresas de colectivo se niegan a cobrarles boleto escolar cuando se trasladan a la nueva sede en Albardón. A pesar de las notas presentadas por autoridades de la carrera y conversaciones con las empresas, la situación no cambia y el gasto es insostenible.








Esta semana los estudiantes de Quinto Año de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de San Juan comenzaron a cursar en la nueva sede de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNSJ, ubicada en Albardón, en el edificio del Hospital Dr. José Giordano.

A pesar de los buenos augurios por la nueva sede y la creación de la Escuela, los estudiantes comenzaron la semana sufriendo el atropello de sus derechos por parte de algunos choferes de las empresas de colectivo que viajan a Albardón: muchos de ellos no cobran el valor del boleto escolar correspondiente, sino el valor “común”.

“El boleto escolar aparentemente se ajusta a la distancia. Pero no, no cobran el boleto escolar sino q el común. Nosotros vamos de lunes a viernes a la Escuela en Albardón y la mayoría se toma 2 colectivos”, manifestó una de las estudiantes y resaltó que les cobran entre $7 y $9 el boleto hasta la sede porque los choferes añaden excusas para no cobrar escolar.

Ante esta situación, las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Salud presentaron una nota a la empresa correspondiente solicitando que se respete el precio del boleto escolar de acuerdo a la distancia, es decir, entre $1.50 y $3, como mucho. Sin embargo, las empresas no cumplen.

Otra estudiante agregó que los choferes “ponen excusas”, por ejemplo, “dicen que nuestra credencial universitaria sirve desde tal lugar a tal lugar, y viceversa”. “Nos gastamos mucha plata y es un boleto que se supone, está subsidiado”, indicaron.

La nota presentada a las empresas solicitó que se cobre el boleto escolar correspondiente a los estudiantes hasta el 7 de diciembre, fecha límite de cursado en la sede de Albardón. En la nota, inclusive, fue añadido un listado con el nombre y apellido de los cursantes.

“No hay respuesta, no lo cumplen. No sabemos cómo proceder”, expresaron los estudiantes.
Te puede interesar
Lo más visto