Médicos anuncian medidas extremas si el ex SIFEME no cumple

San Juan
Hace 3 meses el Sindicato Médico de San Juan y el exSIFEME discuten sobre el cumplimiento de ciertas pautas acordadas en el contrato que la empresa privada no estaría cumpliendo. Desde la Subsecretaría de Trabajo extenderían la conciliación obligatoria que terminó el 2 de octubre por 10 días pero el Sindicato aseguró que aún no están notificados.

Daniel Sanna, Secretario General del Sindicato Médico, dijo que “de no confirmarse la prórroga desde el 9 aplicaremos medidas de fuerza extremas”.








“Acordamos con exSIFEME puntos que después no se cumplieron. Iba desde capacitación al tema salarial y a incumplimientos contractuales por parte de la empresa que terminan repercutiendo en quienes trabajan y en la comunidad. Fuimos a medidas de fuerza, tuvimos la conciliación, estuvimos 15 días.  Seguimos sin acuerdo, hay dos puntos fundamentales en este momento, uno el tema salarial y el otro hace a las condiciones de trabajo en función de lo que recién manifestaba, el contrato con ministerio de salud que tiene la empresa”.

De este modo Sanna manifestó que si bien consiguieron el aumento del 32.5% para los médicos de SIFEME, desde el Sindicato piden que sea retroactivo a julio porque fue el mes en que la empresa renovó el contrato con el Estado.

“Hay puntos del contrato con el Ministerio que no se cumplen: la cantidad de movilidades tripuladas, con 6 médicos por turno la empresa. Rondamos los 50 médicos y tiene 32 médicos. Esto significa que hay cosas que no se hacen. El equipamiento, la parte pediátrica no está equipada como corresponde. El kit de parto, está marcado puntualmente en el contrato, le falta en un 80%. El tema alimentación, si usted hace guardias 12 horas le niegan la comida. Tiene que salir a buscar el médico”, dijo.

Por este motivo el Sindicato anunció paro por tiempo indeterminado a partir del 9 de octubre, siempre y cuando no se prorrogue la conciliación obligatoria.

“No habrá servicio de emergencia público. Tiene que buscar la empresa a ver cómo dará el servicio. No es la única, tendrá que articular con las empresas privadas. No nos dejan otra alternativa, es una medida extrema. Estuvimos trabajando 3 meses para no llegar a esto, y en el medio de esto se nos hace una denuncia penal sobre hechos que no ocurrieron en la base de SIFEME. Se retractó la abogada pero no alcanza. La empleada que dijo que fue maltratada no contestó la carta notarial”, concluyó Sanna.
Te puede interesar
Lo más visto