Hábitos saludables en el trabajo previenen enfermedades

Interés General
El consumo de frutas y verduras y un ambiente libre de tabaco son algunos de los factores que mejoran la calidad de vida en general.








Un entorno de trabajo seguro y saludable es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un derecho humano fundamental. Es por eso que la promoción de la salud es un elemento esencial a ser tenido en cuenta en las políticas institucionales de cada espacio laboral.

Las enfermedades no transmisibles (cardio y cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas) constituyen la primera causa de muerte en Argentina.
Sus principales factores de riesgo son el consumo de tabaco, la alimentación inapropiada, el consumo excesivo de alcohol y la falta de actividad física.

Estos factores tienen algo en común: son prevenibles a través de la adopción de hábitos saludables. En este sentido, los espacios de trabajo, donde pasamos un tercio de nuestra vida, son un ámbito clave para promover hábitos que mejoren la calidad de vida.

CONSEJOS

Facilitar el consumo de frutas y verduras, desalentar el consumo de alimentos altos en azúcar, sal y grasas, garantizar un ámbito de trabajo 100% libre de humo de tabaco y fomentar la realización de “pausas activas” en la jornada de trabajo son solo algunos de los ejemplos saludables.

Además de mejorar la calidad de vida de los empleados, las instituciones que promueven este tipo de prácticas obtienen otros beneficios como una mejora en los indicadores de productividad y un descenso en los gastos por enfermedad y los relacionados al ausentismo laboral.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto