Comenzaron los controles a las salidas transitorias

San Juan
Desde el mes de julio el Servicio Penitenciario Provincial definió colocar supervisores a los presos que gozan de salidas transitorias y semilibertad. La Jueza de Ejecución Penal Margarita Camus habló sobre el tema y aseguró que “ya se supervisaron 65 casos” desde la implementación.








El Director del Servicio Penitenciario, a través de la facultad que le confiere la ley, definió que desde julio trabajadores sociales del Penal supervisarían a quienes gozan de beneficios como las salidas transitorias y la semilibertad.

“Estos Trabajadores supervisan que se presenten en el lugar de trabajo o vivienda, que permanezcan, en horarios aleatorios. Hasta la fecha se hicieron 65 supervisiones. Quiero aclarar que esto no es algo que haya dispuesto el juzgado de Ejecución penal, la ley le concede la facultad al Director del Penal”, indicó la Jueza y agregó que “yo tengo la Facultad para resolver si se revoca o suspende el beneficio en caso de que la persona no se encuentre”.

De las 65 supervisiones, 40 salieron invictas y hubo 25 suspensiones por 30 días, por no estar en el lugar indicado cuando el supervisor fue a verificar.

“Eso se abrió a prueba. De acuerdo al informe de la trabajadora social se citó a las personas y se los citó a trabajar aquí. Y a los empleadores también se los citó y se les tomó declaraciones. Apenas llegó el informe se produjo resolución de suspensión. Después de la prueba producida fiscalía avaló”, expresó Camus.

Finalmente, la Jueza manifestó que ninguno de los casos de suspensión estuvo relacionado con un hecho delictivo.
Te puede interesar
Lo más visto