Brenda, Abigail y una ruta que no cierra

San Juan
uspallata
uspallata
Pasada una semana de la aparición de Abigail Espinosa en Uspallata, en un camión que venía desde Chile, apareció la chica con la que supuestamente se había ido el día que desaparecieron, Brenda Allende, en el mismo país. Javier Alamino, miembro del Foro No a la Trata, reiteró que lo más probable es que sean casos de trata y habló sobre “la sorpresa” que generó que las niñas hayan atravesado la frontera entre ambos países.








“El hecho de que menores extraviados aparezcan en otras provincias estaba naturalizado más allá de que no esté bien. Cuando nos enteramos que aparecieron ahí nos causó mucha sorpresa que enores de 13 y 15 años que estén en Chile. Respecto a la hipótesis de posibles casos de trata, habría elementos como la situación de vulnerabilidad de las víctimas, aprovechamiento de eso y captación, traslado y recepción con fines de explotación. Es la línea más fuerte que está siguiendo la Justicia Federal”.

De esta manera lo expresó Alamino y aseguró que es fácil trasladar niños desde una provincia a otra, pero no de un país a otro.  “¿Cómo hicieron dos menores para pasar a otro país? Hubo adultos, sería muy apresurado hablar de complicidad pero negligencia hubo seguro”.

Respecto al involucramiento de Chile, el representante de No a la Trata recordó que en el último juicio varias de las víctimas fueron encontradas en Mediagua. Habían sido captadas en Mendoza y muchas eran colombianas que primero habían llegado a Chile.

Finalmente, Alamino indicó que el Foro intervendrá tanto en el caso de Abigail como en el de Brenda.

“El caso ya está en la Justicia Federal de San Juan, estudiaremos ser querellantes con la familia. Veremos si prestan su consentimiento o estudiaremos la posibilidad como organización vinculada a tema trata de que el Juez nos habilite como parte querellante”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.