
Grynszpan habló sobre la muerte de Lucía: "Era como una hija para mi"
Diario Móvil
El miércoles marcó el séptimo mes desde el trágico accidente vial que cobró la vida de Lucía Rubiño. En una revelación emotiva y desgarradora, Claudia Grynszpan, ex ministra de Turismo, compartió públicamente su experiencia en la escena del accidente y sus últimas interacciones con la adolescente de 16 años, a quien consideraba como una hija.
Grynszpan habló en Radio Sarmiento y explicó que recibió la noticia del accidente a través de su hija, quien le informó del atropello de Lucía a las 3:24 de la madrugada. De inmediato, se dirigió al lugar y encontró a la joven consciente, pero atrapada debajo del automóvil que la había impactado. Grynszpan permaneció a su lado hasta la llegada de los servicios de emergencia, asegurándose de que Lucía no estuviera sola en esos momentos críticos.
"Le pregunté si había hablado con su mamá o su papá, me dijo que no. Me quedé observándola, diciéndole que yo estaba ahí hasta que llegó la ambulancia y bomberos para poder sacarla", detalló.
Mientras los rescatistas trabajaban para liberar a Lucía, Grynszpan se comunicó con la madre de la adolescente para informarle del accidente. Sin embargo, en un momento de intuición, decidió volver a llamar para que madre e hija pudieran hablar antes de que Lucía fuera trasladada al hospital.
"Algo me iluminó y volví a llamarle y ahí le dije a Lucía 'te paso con tu mamá', después me tuve que correr porque la subieron en la ambulancia y ahí me fui con ella al hospital", destacó quien se mantuvo cerca de la menor hasta que llegaron sus padres al nosocomio.
Entre lágrimas, Grynszpan confesó que Lucía era como una hija para ella y expresó su apoyo al pedido de justicia de la familia, resaltando la importancia de la verdad para sanar las heridas emocionales.
"Lucía era como una hija para mí", expresó entre lagrimas y, notablemente quebrada, agregó: "Acompañamos el pedido de Justicia que tiene que ver con la verdad, no tiene que ver con acusar a nadie, simplemente la verdad que es lo que calma, es lo que hace descansar a la familia".
Ante las amenazas de denuncia por parte del abogado del menor que causó el accidente, Grynszpan afirmó no tener nada que ocultar y que su testimonio se basa en lo que presenció en la escena. Su relato se centra en brindar claridad y apoyo a la búsqueda de verdad y justicia por parte de la familia de Lucía.


Tokyo no Yoru vuelve al Conte Grand con una propuesta inmersiva de cultura asiática


San Juan prepara un fuerte operativo de seguridad para el partido entre Argentina y Suiza




Tokyo no Yoru vuelve al Conte Grand con una propuesta inmersiva de cultura asiática


Un policía le salvó la vida a una beba que se descompensó en un comercio del microcentro



