ASIJEMIN reclama en las puertas de una prestadora minera

Política
El sindicato colocará pasacalles pidiéndole a la empresa Liebherr que deje de poner trabas a la afiliación de personal que está fuera del convenio colectivo. Por ahora no habrá medidas de acción directa, pero las autoridades sindicales no las descartan para el futuro.






Liebherr, la empresa denunciada por ASIJEMIN.

La Asociación Sindical del Personal Técnico, Profesional y Jerárquico de la Minería Argentina desde hace tiempo denuncia la negativa de la empresa Liebherr a que personal que está fuera del convenio colectivo de trabajo sea afiliado al sindicato.

Es por eso que periódicamente ASIJEMIN realiza protestas, como la de hoy. Esta mañana representantes sindicales se trasladarán a las oficinas de la compañía de capitales canadienses en Ruta 40 y colocarán pasacalles solicitando un cambio a esta situación. Por el momento se descartan otro tipo de medidas de acción directa, aunque en el futuro podrían comenzar a aplicarse.

Mauricio Escobar como representante de los trabajadores explicó que alrededor de 30 trabajadores de Liebherr están afiliados a ASIJEMIN, pero que "la empresa se niega a afiliar a todo el personal que esté fuera del convenio" ya que el resto está afiliado a AOMA. "Entonces los que son jerárquicos y profesionales nos corresponden a nosotros. La empresa pone trabas todo el tiempo, nos manda cartas documento y nos niega un derecho constitucional. Entonces nosotros ya lo tomamos como un capricho de parte de la empresa", aseguró.

Asimismo, el sindicalista recordó que hubo dos despidos después de que se afiliara a parte del personal y de la elección de delegados.
Te puede interesar
Lo más visto