Realizaron mejoras en el monumento a los caídos en Malvinas

En la previa al acto del 2 de abril, la Subdirección de Espacios Verdes renovó la pintura y la jardinería en la zona del monumento, ubicado en Plaza España.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
3efdd9cbe34d5b4141f9dd5b4d6ca4b8_L

En víspera a la fecha de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se ha reforzado el trabajo de mantenimiento del monumento, ubicado en Plaza España. El objetivo es dejar esta zona en condiciones óptimas para el acto previsto para el próximo 2 de abril, cuando se cumplirán 42 años del inicio del conflicto bélico en las islas. 

Por tal motivo, desde la Subdirección de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se coordinan tareas para realizar las mejoras necesarias en el lugar. 

La zona designada para rendir homenaje a los caídos en Malvinas, se intervino con el propósito de llevar a cabo un mantenimiento integral del espacio, que implica trabajos de pintura, reparaciones eléctricas y labores de jardinería. 

Se ha renovado la pintura de muros, muretes, bancos, farolas, también, en la tanqueta y la torreta, elementos que forman parte del monumento. Para ello, fue necesario realizar una limpieza previa, el correspondiente lijado y la preparación de las superficies antes de su aplicación.

Además, se está llevando a cabo un trabajo completo de jardinería y paisajismo, que abarca el corte y la reposición del césped, el mantenimiento y la creación de nuevos canteros, así como la colocación de plantas y la poda de árboles. Se han añadido plantas, tulbaghias a los costados de los bancos y pennisetum detrás de los muros, lo que contribuye a mejorar el aspecto de la jardinería en el monumento. También se realizó la poda de la arboleda, teniendo en cuenta que está previsto instalar un escenario en el lugar y colocar algunos gazebos para el día del acto.

Todas las tareas se están llevando a cabo desde el inicio, con la instalación de un vallado perimetral para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona, hasta la renovación total de la pintura y la mejora del paisajismo.

Te puede interesar
Lo más visto