ASIJEMIN reclama la representación de trabajadores mineros

Política
liebherr
liebherr
El sindicato acusa a la empresa Liebherr de negarle a parte de su personal la posibilidad de afiliarse. Podrían empezar medidas de fuerza en esta compañía como en otras que se solidarizarían si la situación no se destraba.








Representantes de la Asociación Sindical del Personal Técnico, Profesional y Jerárquico de la Minería Argentina denunciaron que la empresa Liebherr pone trabas para que parte de su personal se afilie a este sindicato.

Mauricio Escobar, delegado regional de ASEJEMIN, contó que "la situación es que la empresa  sistemáticamente se opone a que nosotros afiliemos a su personal". "Esta es una cuestión de mala interpretación de la Ley de Asociaciones Sindicales. Estamos intercambiando cartas documento porque ellos se niegan rotundamente a esto. Hubo elecciones de delegados y salieron electos tres compañeros, dos de la mina Veladero y uno de las oficinas de Ruta 40. La empresa desconoce a los delegados y que nosotros podamos afiliarlos", detalló.

Según la compañía Liebherr, la empresa es proveedora de servicios y por lo tanto los empleados no encuadrarían en el Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo, parte de su personal está afiliado a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

"Eso es una contradicción por sí sola. Nosotros estamos haciendo las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación por esta negativa de la empresa, pero si tenemos que hacer alguna medida de fuerza la vamos a hacer porque es un derecho constitucional. Ellos no pueden negarse a que el personal se afilie a nosotros", concluyó Escobar.
Te puede interesar
Lo más visto