Mascotas raras si las hay: criaba cocodrilos, lagartos y caimanes

Interés General
Cocodrilos y lagartos
Cocodrilos y lagartos
En Canadá, un hombre tenía como mascotas a 150 cocodrilos y lagartos en su casa pero debió trasladarlos al santuario de un zoológico porque el lugar donde los estaba criando no era el adecuado.




Los reptiles miden entre 1,20 y 3,30 metros y algunos tienen poco tono muscular porque su hábitat no permitía que se desarrollara.

Las autoridades sanitarias de Canadá rescataron esta semana a unos 150 cocodrilos, caimanes y lagartos que vivían en la casa de un hombre en el área de Toronto, Ontario. Los animales estaban en buen estado pero necesitaban ejercicio porque su hábitat era demasiado reducido.

El dueño de los 150 cocodrilos, lagartos y caimanes pidió ayuda al Zoológico de Reptiles Indian River para que le dieran refugio a sus mascotas después de tenerlos hacinados en su casa durante 10 años, informó el sitio canadiense CBC News.

Las leyes de Canadá prohíben que los residentes tengan como mascotas a reptiles del tamaño que sea, pero en el caso de este hombre además se sumaba el problema de que eran cientos de animales de entre 1,20 y 3,30 metros de largo.

"Creo que esto comenzó como un negocio y después se enamoró de los cocodrilos y los conservó como mascotas", explicó Bry Loyst, del Zoológico de Reptiles Indian River, quien intervino en el rescate y traslado de los reptiles.

"No podía creer que alguien tuviese tantos cocodrilos adultos", agregó el hombre. Ahora los reptiles vivirán en un hábitat del santuario que tiene 400 litros de agua repartidos en varias piletas.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto