Mató a un kiosquero y su abuelo lo entregó

Destacados
asesinato
asesinato
Luego de ver las imágenes del asalto captadas por la cámara de seguridad del asalto en Pilar, el anciano no dudó en comunicarse con las Policía para su detención.




 

El adolescente que mató en un kiosco de Luján fue entregado por su propio abuelo.

Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del comercio asaltado. Un adolescente de 16 años asaltó en las últimas horas un kiosco de Luján y, pese a que nadie ofreció resistencia, le disparó en el tórax al hombre que atendía. La víctima murió mientras era atendido en un hospital y el atacante fue detenido cuando su abuelo lo reconoció y lo entregó.

El comisario general Hugo Matzkin, titular de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable y su cómplice fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar.

El trabajador, identificado como Agustín Cantello, de 25 años, fue asesinado a sangre fría de un balazo en el pecho al ser asaltado cuando atendía un kiosco. "El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio; gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice [de unos 21 años] pudieron ser detenidos", explicó el jefe policial.

Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad del comercio "Kiosco Max", ubicado en la calle Lavalle 800, y transmitidas por algunos canales, el ladrón sorprendió al empleado cuando atendía a un hombre.

El asaltante -que esperó que se fuera ese cliente- sacó un arma y obligó al dependiente a entregarle el dinero de la caja, cosa que el trabajador acató.

Pero un segundo después, y antes de escapar, el asesino efectuó un disparo que hirió a Cantello en el pecho pese a que, como se observa en las imágenes, en ningún momento opuso resistencia.

LO ENTREGÓ SU ABUELO

El ladrón, que vestía una campera de Boca, escapó corriendo junto a un cómplice que lo esperaba en la vereda. Según dijeron las fuentes a DyN, su abuelo, que es gomero, lo entregó a la Policía al reconocerlo cuando vio las imágenes en YouTube.

"No le encuentro explicación a lo que hizo. Es una vergüenza. Lo vimos por Internet, llamamos a la madre a la casa y le mostramos el video y le dijimos que lo mejor que podía hacer era entregarlo", dijeron los abuelos el homicida al diario lujanense "El Civismo".

"Yo lo traje", contó el hombre en la puerta de la comisaría y añadió: "Estaba trabajando en la gomería y cuando me entero, me quería morir".

Los detenidos fueron alojados en dependencias de la comisaría 1ra. de Luján, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

El presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que debe definir su situación procesal. Su cómplice responde al alias de "Chucky" y tiene antecedentes por robos. Quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.



Fuente: La Nación

 

 
Lo más visto