"En Rivadavia el candidato justicialista fui yo"

Política
Luis Salcedo Garay le tiró con munición gruesa a la actual Intendenta de Rivadavia después de los resultados del domingo. Acusó a Ana María López de no llamarlo para acordar de cara a octubre y de sembrar falsos rumores.






Luis Salcedo Garay.

Sigue caliente la interna justicialista en Rivadavia. Esta mañana, Luis Salcedo Garay, precandidato a intendente por el espacio Podemos dentro del Frente para la Victoria, tuvo duros conceptos contra la actual intendenta Ana María López.

"Fue una elección muy reñida, jugamos contra todo el aparato que suponía el partido de Ana María López de Herrera, el Partido Unidad y Progreso de José Amadeo Soria, el Partido Desarrollo y Justicia de Jorge Abelín, la estructura oficial del Partido Justicialista, el Partido Nuevo Encuentro, el Partido Nueva Dirigencia, La Cámpora, Kolina. Así que haberlos enfrentado en absoluta soledad y con pocos recursos, para nosotros ha sido meritorio y estamos contentos aunque no nos alcanzó", relató Salcedo Garay.

La lista que encabezaba logró el 12,3% de los votos, en tanto que Ana María López sacó el 24,9%. El primero fue Fabián Martín, del Frente Compromiso con San Juan, con el 43,3%, hecho que encendió todavía más la hoguera justicialista en Rivadavia.
"Fue una elección muy reñida, jugamos contra todo el aparato de Ana María López de Herrera".

"Deberíamos tener la convocatoria la intendenta Ana María López de Herrera. Hasta el momento no lo hemos tenido, lo que ha hecho es conversar con distintos dirigentes nuestros en lugar de charlar con la cabeza de la estructura. Yo siempre tengo la mejor predisposición. Siempre he creído en eso que dice que el que gana, conduce y el que pierde, acompaña. Pero en lugar de hacer la convocatoria, lo que ella ha hecho es hablar con otros dirigentes. Entonces esos son procederes que no se condicen con la grandeza que debe tener un dirigente al momento de imponerse en una interna", se quejó.

En Rivadavia se instaló el rumor de que Fabián Martín habría llamado a Salcedo Garay para buscar el apoyo de su estructura de cara a octubre y asegurarse el primer lugar en las elecciones. Al respecto, el exsubsecretario de Trabajo indicó que "esos son comentarios desmesurados y desmedidos".
"El candidato del Peronismo en Rivadavia ha sido Salcedo Garay, no le quepa la menor duda".

"Yo he sido presidente de la Juventud Peronista, he sido Congresal provincial, he sido tres veces presidente de la Junta Departamental y dos veces presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista. ¿Usted me ve arreglando con un dirigente ajeno a nuestra estructura? Que mencionen esto es parte de las mismas cuestiones que ha hecho esta señora en todo este tiempo. Realmente estoy triste porque se impuso contra nosotros con muy poco margen, a pesar de tener tanta estructura. Nosotros esperábamos otra actitud. En lugar de hablar conmigo, va a tratar de robarnos a nuestros dirigentes", disparó Salcedo Garay una vez más contra la Intendenta.

Para finalizar, dejó una frase aún más polémica: "El candidato del Peronismo en Rivadavia ha sido Salcedo Garay, no le quepa la menor duda. Y la gran parte de los votos que saqué ha sido de una parte del Justicialismo que se ha expresado en las urnas".
Te puede interesar
Lo más visto