Adiós a los bonos de farmacia de la Obra Social Provincia

San Juan
farmacia
farmacia
La OSP puso en funcionamiento desde hoy un nuevo sistema para que los afiliados accedan a los medicamentos. Las autorizaciones las hará la misma farmacia, sin necesidad de hacer largas filas ni comprar previamente los bonos.








Desde este primer día hábil del mes de agosto, la Obra Social Provincia puso en marcha un nuevo sistema de bonos de farmacia para todos sus afiliados. Se trata de autorizaciones online que hacen las mismas farmacias, ya no los médicos como era antiguamente.

"Lo que se eliminó es la obligación de presentar el bono de farmacia junto a la receta que hace el médico. Ahora, ese bono que era de papel, se sustituye por uno digital que lo emite la farmacia cuando el afiliado presente la receta", explicó Marcelo Delgado.

El Interventor de la OSP agregó que de esta manera el afiliado se ahorra todo el trámite burocrático de asistir a las oficinas de la institución, hacer largas filas, comprar el bono y recién ahí asistir al médico. "Directamente la farmacia le va a cobrar los $10 por cada bono que necesite y el Colegio de Farmacéuticos y la Cooperativa cuando reciba la liquidación que Obra Social les paga todos los meses, tendrán una nota de crédito a su favor por todo lo que cobraron. Es una metodología muy sencilla, práctica y que atiende a los intereses del afiliado", dijo el funcionario.

Para el afiliado lo que se simplifica es que no necesita el bono de la Obra Social Provincia. Simplemente va al médico, el profesional le hace la receta del medicamento y con ella va a la farmacia.

"En la farmacia se exigirá el carnet para saber si esa persona es afiliada, si tiene cupo y si además la medicación prescripta corresponde al formulario terapéutico de la OSP. Una vez confirmado eso, directamente la farmacia entrega los medicamentos y cobra la cantidad de bonos que corresponden a la receta. De esta manera el afiliado no necesita tener bonos en stock, no necesita esperar al primer día hábil, no tiene que venir a hacer la fila. Es un sistema que facilita mucho las cosas y preserva la información que necesita la Obra Social para controlar el rubro de medicamentos", cerró Delgado.
Te puede interesar
Lo más visto