Crearon la Oficina de Defensa del Turista

San Juan
turistas
turistas
Trabaja en el marco de la Defensoría del Pueblo. Cualquier turista sanjuanino, argentino o extranjero puede denunciar irregularidades vinculadas a la compra de pasajes, paquetes o situaciones similares.








La actividad turística creció en San Juan durante los últimos años de manera notable. Anualmente vuelca varios millones de pesos de manera directa e indirecta en hoteles, restaurantes y comercios en general.

Visto esto es que se creó la Oficina de Defensa del Turista que funciona dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo de San Juan, organismo de contralor que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de los derechos y garantías de los consumidores y usuarios de servicios públicos y privados. Pero en el tintero había quedado el consumidor turista.

"Hemos utilizado el ejemplo de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primera de su clase en el mundo y con quien hemos firmado varios acuerdos de colaboración y asistencia recíproca que se pusieron en vigencia en noviembre del año pasado", detalló Rodolfo Clavel, director del organismo en la provincia.

A través de la Oficina del Turista se pretende defender los derechos de los sanjuaninos que hagan turismo en el interior de la provincia, y de los argentinos y extranjeros que visiten San Juan.

"Hay derechos que son vulnerados durante los viajes o incluso de regreso a sus destinos, por lo que es importante que el turista sepan de la existencia de esta oficina para que se pueda quejar y denunciar ante incumplimiento de prestadores de servicios", manifestó

La Oficina del Turista funciona en Avenida Libertador 593 este, antes de Caseros, en el mismo edificio de la Defensoría del Pueblo. Y atiende en horario de 7:30 a 13:00 horas, aunque en un breve período tendrán disponibilidad horaria de atención las 24 horas a través de las vías telefónicas 4-226163 y 4-211992.
Te puede interesar
Lo más visto