Nuevas medidas para combatir la inseguridad en Capital

Política
alarma comunitaria
alarma comunitaria
Entre vecinos y el municipio capitalino se firmó en la mañana de hoy un convenio para la instalación de alarmas comunitarias. A cada familia se le entregará un botón anti-pánico que alertará ante cualquier episodio de inseguridad.




Casi el total del financiamiento del proyecto de alarmas comunitarias estará a cargo del municipio.

Esta mañana se firmó el convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y los vecinos residentes de las calles 25 de Mayo desde Aberastain hasta Güemes y Caseros entre San Luis y Pedro Echagüe.

Según explicó el intendente Marcelo Lima, "se instalará un dispositivo central con una antena cuyo radio es de 450 metros. A su vez a cada vecino se les entragará un botón anti-pánico que deberán activar ante culaquier situación de riesgo". 

"Este sistema ya está funcionando en diferentes puntos de la Capital: Villa Mallea, Barrio Tulum, Universitario, entre otros", destacó el funcionario.

La elección del sistema depende de las necesidades de los vecinos. Y el Municipio es quien realiza el mayor aporte económico para su instalación.

El grupo de vecinos se mostró agradecido con el municipio por haber sido escuchado y por la implementación de la alarma comunitaria, ante los repetidos hechos de delincuencia e inseguridad que viven actualmente.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto