Sin clases en el Colegio Monseñor Pablo Cabrera

Destacados
colegio_nacional
colegio_nacional
Esta mañana comenzaron a salir líquidos cloacales por una boca de registro que está en la vereda del establecimiento. El hecho obligó a la suspensión de clases del turno mañana.








Los alumnos y el personal del Colegio Monseñor Pablo Cabrera se encontraron esta mañana con la desagradable sorpresa de que por la vereda de la institución fluían los líquidos cloacales por una boca de registro que da a Avenida Rioja.

Producto de este hecho, las autoridades escolares se pusieron inmediatamente en contacto con el Ministerio de Educación y la supervisora del área aprobó la suspensión de las actividades hasta que se solucione el inconveniente, por lo que los alumnos fueron devueltos a sus hogares.
Es el segundo colapso cloacal que sufre el Colegio Monseñor Pablo Cabrera en lo que va del año.

De todas maneras, el personal deberá permanecer en la escuela y aprovechará para hacer tareas administrativas, según comentó la vicerrectora, Lorena Álvarez. La docente justificó la medida en que "no es el mismo derrame cloacal con 50 personas en el establecimiento, que con la presencia de todos los alumnos".

El colegio tiene una matrícula de 1.300 chicos que asisten en el turno mañana, pero además el edificio alberga otra escuela en la tarde y una más en la noche. Aunque se espera que para el mediodía la situación esté solucionada ya que las autoridades escolares pusieron en aviso a Obras Sanitarias para que se ocupen del inconveniente.

De acuerdo a las declaraciones de Álvarez, esta es la segunda ocasión que sucede una circunstancia similar en el año, por lo que apuntó contra los alumnos que "a veces arrojan cosas que no deberían a los inodoros".
Lo más visto