El Director del Penal respondió a las denuncias por maltratos

Política
ghilardi
ghilardi
Oscar Ghilardi le bajó el tono a la polémica por supuestos malos tratos de un jefe de servicio contra los guardiacárceles.






Oscar Ghilardi, director del Penal de Chimbas.

"Lo que hay es una rigurosidad castrense natural del servicio", dijo Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario de Chimbas, respecto de los dichos de un guardiacárcel que había denunciado públicamente que el Subdirector y un jefe de área los maltrata e insulta.

"Lo que se hace es un trabajo de control constante que hay dentro del servicio. Yo tengo el mayor de los respeto para con los oficiales que constantemente hacen trabajo aquí. Nosotros tenemos 700 personas trabajando aquí. Y con respecto a si hay hostigamiento, está la Subsecretaría de Gestión y Control para las denuncias", afirmó el director.

Ghilardi hizo hincapié en un tema polémico. Es que el guardiacárcel que se quejó por los tratos, también dijo por orden de la Dirección del Penal retiraron colchones que tenían los efectivos para descansar los días que se quedaban a cumplir horas de recargo.

"Yo no desconocía que habían sacado las camas, lo que no sé es para qué querían las camas. Un suboficial o un oficial que termina la jornada de trabajo tienen que tener su lugar para descansar con un juego de mesa, un televisor o para tomarse un mate. Pero tener cuadras con colchones no está bien", expresó el funcionario que, además, agregó que "el recargo lo hace quien quiere y se le paga, no es una cuestión obligatoria".

"En el caso de los insultos y el maltrato, tienen el camino de la Subsecretaría para ir a hacer las denuncias e incluso la Justicia ordinaria. No es que están cercenados en sus derechos", cerró Ghilardi.
Te puede interesar
Lo más visto