El Hotel Sheraton de Iguazú fue invadido por monos

Interés General
Mono
Mono
Los caí, una de las tres especies de monos que sobreviven en la selva misionera, roban comida y también pertenencias de los huéspedes en el único hotel del Parque Nacional.





Los monos caí -cuyo nombre científico es "sapajus niguita"- se adaptaron a la al crecimiento del turismo en la región de las Cataratas del Iguazú, al punto que en los últimos años se dedicaron a rodear al Hotel Sheraton y a entrar por las ventanas de las habitaciones.

Funcionarios del Parque Nacional Iguazú y del único hotel cinco estrellas de Misiones, se reunieron para tratar el problema. Según informa el diario local El Territorio, "las artimañas para conseguir comida y hasta robar pertenencias de los huéspedes son variadas: trepan por distintos puntos del edificio, se meten dentro de sus habitaciones cuando encuentran alguna de las ventanas abiertas".
Se los ve caminando por balcones y alrededores.

Al respecto, la jefa del Departamento Conservación del PNI, Silvina Fabri opinó: "Se trata de una cuestión de educación y concientización". Desde 2010 los guardaparques realizan una campaña de comunicación y difusión en la que se solicita a los visitantes que no alimenten a los animales por lo mal que les hace ingerir comida exótica infrecuente en su hábitat", afirmó. Según la funcionaria,


mono_cai-s


A su vez, cuando llegan nuevos turistas, personal del hotel recomienda cerrar ventanas de los balcones, para evitar que los monos ingresen a las habitaciones.
Se pretende que ni los monos ni los turistas resulten lastimados.

Por último, destacó que un grupo de investigadores está dedicado a cuantificar qué cantidad de monos sobrevive en las Cataratas del Iguazú.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto