El juez Lijo continúa al frente de la causa Ciccone

Nacionales
juez-lijo
juez-lijo
La ratificación del juez complica aún más a Amado Boudou, ya que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal declaró inadmisible un recurso para su recusación.




La Justicia investiga a los involucrados por los supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal decidió por unanimidad ratificar al juez Ariel Lijo en la causa Ciccone tras declarar inadmisible el recurso que presentó la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone para recusar al magistrado a cargo de la causa.

Los tres jueces que integran la Sala, Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemingnani y Gustavo M. Hornos decidieron que Ariel Lijo continúe en la causa en la cual está siendo investigado el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y otros involucrados.

La Justicia investiga a los involucrados por los supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública a través de la empresa The Old Fund que contaba con gran parte de las acciones de Ciccone, "levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado", según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La defensa de Ciccone pedía que se apartara al magistrado por "temor de parcialidad" ya que, a través de notas periodísticas, demostraba una relación entre su hermano, Alfredo Lijo, con el abogado de la familia Ciccone doctor Marcelo Ruiz. Por esto, los imputados iban a recusar al instructor y ante eso, el juez decidió que Nicolás Ciccone pase de ser querellante a imputado en la causa. Nicolás primero declaró como testigo y luego, con sus declaraciones, fue imputado.

La Cámara de Casación debe decidir si deja firme el procesamiento contra el vicepresidente Amado Boudou o si rechaza el sobresimiento, tras lo cual quedaría listo el camino para el comienzo del juicio oral y público.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto