Vecinos del barrio ARAMBURU siguen pidiendo por más SEGURIDAD

comisaria-27
comisaria-27
El último robo, a la unión vecinal volvió a encender las luces de alarmas. Hace tiempo les prometieron cámaras de seguridad y todavía no terminan de colocarlas.








Luego de la ola de robos de hace meses atrás, el barrio Aramburu, el complejo habitacional más grande de San Juan, volvió a ser foco de hechos delictivos cuando, días atrás, entraron a robar a la Unión Vecinal y se llevaron varios elementos que se usaban en actividades deportivas, recreativas y de salud. Es por ello que los vecinos vuelven a reclamar por más seguridad en la zona.

Al respecto Augusto Pérez Garro, presidente de la Unión Vecinal dijo que tienen identificados a los malvivientes que son autores de los hechos delictivos: "son cinco o seis, dos de ellos son menores". Algunos viven en el mismo barrio y otros son de zonas aledañas.

"Esta vez le tocó a la unión vecinal y al club del barrio. Desde la comisaría la respuesta fue muy pobre y ya excedió la inacción. Actuaron en contra de los damnificados y en favor de los delincuentes", dijo Pérez Garro. Según explicó, en diálogo con Radio Bohemia, luego de haber realizado la denuncia con indicios de quiénes podrían haber sido los autores, dando nombres, las personas denunciadas hicieron una contradenuncia que terminó en allanamiento en las casas de los integrantes de la comisión directiva de la unión vecinal.

"Durante siete días no se procedió con nada, ni hubo una investigación, ni siquiera se comunicaron con nosotros. Como no tuvimos respuesta por parte de la Policía (de la Comisaría 27), fuimos personalmente hasta los domicilios de quienes sabemos que son los que roban, porque además nos dieron datos personas que les habían querido vender las cosas que nos sustrajeron de la unión vecinal y por eso nos denunciaron", señaló el presidente de la Unión Vecinal.

Consultado por las Cámaras de Seguridad del CISEM que les habían prometido desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, a cargo de Carlos Munisaga, el dirigente vecinal dijo que "las están instalando, pero aún no están en funcionamiento".

El jueves en la noche hubo una nueva convocatoria espontánea de los vecinos para pedir por más seguridad y evalúan medidas a seguir.
Lo más visto