Crimen de Chiara: imputaron a la madre y padrastro del novio

Nacionales
Chiara_3
Chiara_3
La Justicia se basó en las prendas manchadas con sangre que fueron secuestradas.





Desde que arrancó el caso, familiares e investigadores descreyeron la versión del joven de que actuó solo.

Todo parece indicar que el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada en Rufino, está esclarecido. Este jueves imputaron a la madre y el padrastro del novio (16) de la víctima.

Según había adelantado el fiscal de Rufino, las prendas de vestir manchadas con sangre que fueron halladas en el domicilio del chico serían claves para la investigación porque permitirían comprobar si el menor la mató con ayuda de su madre y su padrastro. Desde que arrancó el caso, familiares e investigadores descreyeron la versión del joven de que actuó solo. Chiara medía 1.75 y era de contextura física robusta y las graves lesiones con las que desfiguraron su rostro y el pozo de casi un metro donde fue enterrada, indicaban que más de una persona participó de su asesinato. Que nadie de la familia haya visto que el joven asesinó a su novia, tampoco convenció a los fiscales, quienes inmediatamente ordenaron el arresto de todos los habitantes de la casa de San Martín al 800.

En las últimas horas de ayer fueron liberados la abuela y la pareja de esta por decisión de Mauricio Clavero, el fiscal del caso, aunque sería una libertad provisoria. En cambio, la madre y el padrastro de Manuel estarían complicados tras los elementos hallados en la casa y el "falso testimonio" del joven durante su reciente participación en la reconstrucción del crimen, donde intentó desvincular a su familia del asesinato.

El chico, identificado como Manuel, declaró que en la madrugada del domingo 10 de mayo y tras tener sexo con la joven de 14 años embarazada de ocho semanas, comenzaron a discutir con respecto del futuro de la pareja. "Ahora te tenés que hacer cargo de la criatura", le habría dicho Chiara, según contó.

De acuerdo a su relato, la pelea subió de tono y él perdió los cabales y comenzó a golpearla (lo que explicaría las graves lesiones y hematomas en el rostro de la víctima). Luego –dijo- el enfrentamiento físico empeoró y la cabeza de Chiara chocó fuertemente contra una mesa y murió. Ahí decide arrastrarla hasta el patio y luego comienza a cavar un pozo de al menos 80 centímetros donde escondió el cuerpo.

Sin embargo, el testimonio no condice con las pruebas recolectadas por los peritos e investigadores ya que en la casa no hay signos de arrastre de un cuerpo, ni marcas de golpes en la mesa como señaló el joven. Además, descreen que todo eso haya podido pasar sin que ninguno de los integrantes de la casa –los abuelos, la madre y el padrastro– escuchara nada. Los vecinos dijeron que entre la 1 y 2 de la madrugada se escucharon gritos.

A raíz de esto, el fiscal ordenó la detención de todos los familiares ni bien el joven confesó el crimen forzado por su padre biológico, quien es policía en la Comisaría de Rufino. "Se encontraron elementos muy importantes que vinculan a uno de los mayores detenidos y que tienen que ver con ropa con sangre", sostuvo el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, en declaraciones a la prensa.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto