
C.H.I.P, la minicomputadora de US$9
Tecno
Aunque se pueda conectar un teclado o posea Wi-fi y bluetooth, CHIP está pensado para ser usado como la PC más básica.
C.H.I.P., como se denomina a la computadora de seis centímetros de ancho por cuatro de largo, incluirá un microprocesador de 1GHz, 512MB de memoria RAM, y su capacidad de almacenamiento alcanzará los 4GB, según informaron los desarrolladores en el proyecto subido a la plataforma Kickstarter.
Asimismo, el pequeño equipo -que según sus responsables saldrá a la venta en diciembre de 2015- dispondrá de conectividad WiFi y Bluetooth para conectarse a Internet y usar teclado y mouse inalámbricos.
También permitirá añadirle adaptadores, como VGA y HDMI, para conectarlo a cualquier tipo de monitor.
El dispositivo tendrá incorporado un sistema operativo basado en Linux y contará con una serie de aplicaciones de código abierto preinstaladas, como el navegador Chromium, el paquete LibreOffice -con planilla de cálculos y procesador de textos entre otras funcionalidades-, reproductor de videos, editor de imágenes y juegos, entre otros.
La empresa también anunció el desarrollo de un accesorio llamado Pocket C.H.I.P. que transformará en portátil al pequeño aparato y que dispondrá de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, teclado físico y autonomía de cinco horas.
Fuente: Minuto Uno


Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.

El delincuente abordó a su víctima en plena Benavidez, en Chimbas, para quitarle el bolso cuando esperaba el colectivo. Sin embargo, lo atraparon a los 100 metros del lugar.

Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.

Brutal asalto en una estación de servicio de Chimbas: hirieron a los playeros que los enfrentaron
Los sujetos fueron sorprendidos tras llevarse 100 mil pesos y un arma de fuego de la estación. Un policía que estaba de franco intervino y ayudó a reducir a uno de los delincuentes.
