
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso".
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se mostró en contra de los actos de violencia y del abuso policial en las calles de la ciudad. Las declaraciones del Presidente generaron reacciones en contra y a favor.
Baltimore permanece en un estado de tensión constante y con mucha presencia de la fuerza policial desplegada por las calles para prevenir nuevos disturbios.
Luego de los incidentes ocurridos entre la población y la policía en Baltimore, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuntó duramente contra los que provocaron disturbios y dijo que "no hay ninguna excusa para romper ventanas y destruir bienes”
El Primer Mandatario se mostró en contra de los actos violentos pero también cuestionó a la policía. "Hemos visto demasiados ejemplos de interacciones entre la policía y la gente, sobre todo con afroamericanos, a menudo pobres, que generan preguntas inquietantes", dijo el Presidente de Estados Unidos sobre el hecho que desencadenó el malestar de la población en aquella localidad del país del norte.
Esta fue la primera vez que Obama se manifestó tras el hecho de violencia racial que desencadenó el enojo de sus compatriotas.
Las declaraciones del Presidente generaron reacciones en contra y a favor. "Importan más las ventanas que las muertes", dijeron decepcionados tras escuchar al Presidente. Pero, los vecinos más asustados tras los hechos de violencia dijeron que "las afirmaciones de Obama eran necesarias. Esto no puede seguir así".
Mientras tanto, Baltimore permanece en un estado de tensión constante y con mucha presencia de la fuerza policial desplegada por las calles de aquella ciudad norteamericana para prevenir nuevos disturbios.
Fuente: El Intransigente
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso".
Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.
El presidente norteamericano también aseguró que este lunes habrá una reunión trilateral con Putin.
Los reclusos estaban alojados en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y escaparon tras cortar barrotes de la celda.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.