Caso Camila: Ríos habló, pero no dijo nada

Destacados
camila
camila
Alejandra Ríos rompió el silencio y dialogó con Radio Sarmiento. La madre de Camila Brusotti acusó a Pedro Oris de ser violento, pero no dio ninguna precisión sobre lo que pasó el 25 de octubre del año pasado.

Tras meses de silencio, Alejandra Ríos decidió hablar con el periodismo, pero no hizo referencia a la golpiza contra Camila.

 

"Nunca fue violento con Camila cuando estaba yo, sino cuando no hubiera testigos. O en alguna ocasión cuando yo la defendía porque él le quería pegar. Él se enojaba por cualquier cosa", manifestó Ríos en relación a su expareja, Pedro Oris.

La mujer dialogó con los medios de comunicación como lo había anticipado ayer su abogado, el doctor Leonardo Villalba.

Sin embargo, Ríos no profundizó sobre qué sucedió el día que Camila fue golpeada y como consecuencia internada en el CIMYN en coma.

Por el contrario, la madre biológica de la niña realizó un relato tratando de inculpar a Oris por hechos de violencia que ambas habrían soportado a su lado. "En el camino venía cambiando su conducta, pero cuando llegábamos a Alto de Sierra todo le molestaba, todo le parecía mal. No alcanzaba la plata, yo creo que todo se complicaba desde ese punto de vista, pero igual quería comprar animales. Entonces si nosotros hacíamos algo mal él se enojaba porque nos decía que no sabíamos hacer las cosas de campo. Por ejemplo, yo no sabía calentar un horno o un calefón a leña porque antes vivíamos en el Barrio SMATA con el papá de Camila donde teníamos las comodidades de una familia de clase media, donde ambos trabajábamos y podíamos tener una buena situación sin derrochar", explicó Ríos.

Y continuó su relato diciendo: "Oris le intentó pegar a Camila en varias oportunidades y yo interferí, le dije: 'dejala, es mi hija y si alguien la tiene que retar soy yo'. Él ahí desquitaba su euforia conmigo pateándome, tirándome al piso, haciéndome faltar el aire hasta desmayarme".

Ríos precisó que Oris "siempre estaba armado" y que en varias ocasiones la amenazó de muerte tanto a ella como a Camila. "En una situación yo la defendí a Camila y le dije que llevaba muchas horas trabajando en el Alto y que se iba a quedar conmigo. Entonces él le preguntó a Camila si me había dicho que estaba cansada, y Camila dijo que no. Entonces él sacó el arma y le apuntó a Camila y luego a mí. Yo me arrodillaba, le suplicaba que nos dejara ir. Y él me decía que adónde íbamos a ir, que quién nos iba a recibir. Yo le decía que no importaba, que Camila sí tenía un lugar, que su papá la podía recibir. Y si a mí no me quería recibir, no importaba", contó la mujer.

Finalmente, Alejandra Ríos trató de explicar porqué no le entregó la niña a su papá biológico y así resguardar su integridad. "No podía darle a Camila al papá porque Oris nos dijo de acá no se van a ir porque las voy a matar, yo tengo balas y las balas tienen nombre. Y cuando Camila estaba internada en el CIMYN me dijo: una bala para tu papá, una bala para tu hermano, una para tu cuñado, una para el papá de Camila y me queda una", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto