Identificaron a la mujer que perdió la vida en un canal de riego de 25 de Mayo

El hecho fue descubierto alrededor de las 13:25, cuando vecinos encontraron el cuerpo sin vida dentro de un canal de riego ubicado al costado de la Ruta Provincial 279, entre calles 24 y 25, en la zona de La Chimbera.

morgue judicial
morgue judicial

Una mujer de 80 años perdió la vida este sábado en un presunto accidente doméstico ocurrido en el departamento 25 de Mayo. El hecho fue descubierto alrededor de las 13:25, cuando vecinos encontraron el cuerpo sin vida dentro de un canal de riego ubicado al costado de la Ruta Provincial 279, entre calles 24 y 25, en la zona de La Chimbera.

La víctima fue identificada como Pabla Elba Leyes, de 80 años (DNI 5.680.919), quien residía frente al canal. Según relataron familiares, era habitual que la mujer cruzara la ruta para arrojar basura en un tarro plástico de 20 litros, lavarlo y luego regresar a su casa, donde vivía junto a su hijo y su nieto. Este último indicó haberla visto realizando tareas domésticas entre las 10:30 y las 11:00.

De acuerdo con la investigación, la mujer habría resbalado accidentalmente mientras se encontraba en la orilla del canal, cayendo al agua y siendo arrastrada unos 160 metros. El canal, de 1,93 metros de ancho y 70 centímetros de profundidad, tenía un fuerte caudal al momento del hecho.

Una vecina fue quien advirtió la situación al ver el tarro plástico obstaculizando el paso del agua. Al intentar retirarlo junto a otro vecino, notaron la presencia del cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 32ª, Criminalística y Brigada de Delitos Especiales. El médico legista, Dr. Facundo Roy, examinó el cuerpo y determinó un intervalo post mortem de aproximadamente seis horas, sin encontrar signos de violencia ni lesiones contusas. Solo se observó tierra en la mano izquierda, producto del arrastre por el agua.

El cuerpo fue levantado y trasladado para la correspondiente autopsia, mientras que la investigación quedó a cargo del Fiscal Nicolás Schiattino y la Ayudante Fiscal Roxana Fernández

Lo más visto