Novedoso sistema para evitar las colas en el Hospital Rawson

Slider
FRENTEVIEJO1
FRENTEVIEJO1
Se enmarca dentro del proyecto de humanización de la salud sanjuanina. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabaja en una aplicación de celular muy intuitiva que permitirá reforzar el uso de PROTUR.





FOTO: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

El objetivo primario es reducir las largas colas que se forman desde las primeras horas del día, donde la gente acampa afuera (principalmente en el Hospital Rawson) a la espera de atención médica.

El sistema de turnos online conocido como PROTUR ya lleva un tiempo en funcionamiento, aunque no resultó el éxito que esperaban y no logró descomprimir el atiborramiento en los principales hospitales de San Juan.

Según el Ministerio de Salud, se trata de un problema cultural, ya que la gente no se acostumbra a solicitar previamente el turno y asiste directamente al nosocomio.

Para reforzar este programa, planean lanzar una aplicación móvil que hará más fácil solicitar atención médica. Será interactiva y permitirá al paciente colocar el tipo de atención que necesita y la ubicación de su casa, entonces el celular le dirá cuál es el centro de salud más cercano y cuándo debe concurrir para recibir asistencia.

La reducción de las largas colas es una de las variables para HUMANIZAR LA SALUD, proyecto prioritario para el ministro Cástor Sánchez, que además busca mejorar el trato médico-paciente y la calidad de atención de todo el personal de la salud.
Te puede interesar
Lo más visto