

Space X junto a la Nasa enviaron con éxito la primera misión formal operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde suelo estadounidense, como ya te lo habíamos anticipado hace unos días.
Debido al mal tiempo, el despegue cambió la fecha del sábado al domingo tras el paso de la tormenta tropical Eta. Según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, el objetivo final de misiones como la Crew-1 es “tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa”.
The crew is go for launch pic.twitter.com/HqJGin0gg7
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Su viaje durará 27,5 horas y está previsto que la cápsula Dragon acople a la ISS aproximadamente a la 01:00 a.m. del martes, horario Argentino, y luego allí permanecerán durante seis meses.
¡Despegue! A las 7:27 pm ET, el cohete #Falcon9 de @SpaceX y la cápsula #CrewDragon han despegado de la histórica plataforma 39A de @NASAKennedy. 🚀
La cápsula se acoplará con la @Space_Station mañana lunes a las 11 pm ET. https://t.co/ukSjoY7j76 pic.twitter.com/BzAHAF4GiY
— NASA en español (@NASA_es) November 16, 2020
Te puede interesar


La final del Mundial bate récord de tráfico: nunca se buscó tanto sobre una misma cosa
Tecno19 de diciembre de 2022



Lo más visto

VIDEO: con aplausos, lágrimas y pasillo de honor, la Normal Sarmiento despidió a su querida “Mini Teacher”
Diario Móvil
31 de octubre de 2026La protagonista es la profesora Beatriz Mercado, quien cerró una extensa etapa como profesora de inglés en una de las escuelas más emblemáticas de San Juan.

IRONMAN Full en San Juan qué calles y rutas tendrán cortes y restricciones de tránsito
Diario Móvil
Bonus deportivo31 de octubre de 2026El operativo de seguridad vial afectará distintos sectores del Gran San Juan, Ullum, Chimbas y Albardón. Las restricciones comenzarán desde las 8 y se extenderán durante la tarde, con horarios diferenciados según cada zona.

Vendía semitas en Chimbas y terminó asaltado: detuvieron al presunto ladrón armado
Diario Móvil
31 de octubre de 2026El episodio ocurrió durante la mañana frente a la plaza del barrio La Amistad. La víctima, de 20 años, fue abordada por un joven que le habría sacado efectivo.

Apareció sano y salvo el joven sanjuanino que era buscado desde el lunes
Diario Móvil
31 de octubre de 2026Se trata de Jesús Fabricio Díaz Cortez, de 22 años. Fue localizado después de permanecer alrededor de 5 días desaparecido.

Aumenta el boleto de la RedTulum en San Juan: cuánto costará viajar y desde cuándo regirá
Diario Móvil
31 de octubre de 2026La primera sección pasará de $1.300 a $1.530, lo que representa una suba de $230, equivalente al 17,7%. También se actualizaron las tarifas para viajar hacia los departamentos.


