
Australia: Récord en velocidad de internet
Tecno
Un equipo con el profesor Dr Bill Corcoran de la Universidad de Monash, Arnan Mitchell, del RMIT y David Moss, del Swinburne, publicaron toda su última investigación en la prestigiosa revista de publicaciones científicas Nature Communications, donde demuestran lograr la máxima velocidad de transferencia desde una única fuente de luz.
Fabricando un pequeño dispositivo óptico lograron alcanzar un total de 44.2 Terabits por segundo (Tbps), utilizando lo conocido como un 'peine de frecuencias ópticas' o también 'peine de luz'. Las pruebas de este tipo generalmente se limitan al laboratorio, pero en este caso se ha probado a través de 76,6 kilómetros de fibras ópticas entre el campus de Melbourne del RMIT y el campus Clayton de la Universidad de Monash.
Para esto utilizaron el peine de luz en una única pieza, más pequeña y liviana, reemplazando 80 lásers individuales de fibra óptica. Según explica Arnan Mitchell, uno de los investigadores, "a largo plazo, esperamos crear estos chips fotónicos integrados que nos permitan alcanzar velocidades de datos de este rango a través de enlaces de fibra óptica ya existentes con un coste mínimo".


Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Confirman que Mario Alday perdió la vida por asfixia antes del incendio de su casa
El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
