
Utilizarán datos de relojes inteligentes para detectar COVID-19
Tecno
Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford anunció que utilizarán datos de relojes inteligentes para detectar el coronavirus. Creen que con los registros podrán detectar de forma temprana el inicio de la infección viral.
La investigación espera recopilar datos de 5 marcas diferentes de relojes. Sin embargo, el socio principal de los científicos en estas pruebas será nada menos que la empresa Fitbit, una de las más grandes a nivel mundial.
Con esto, Stanford Medicine, Fitbit, y Scripps Research lanzarán esta nueva propuesta. Según señalan los investigadores los diversos parámetros de salud que obtienen los relojes, principalmente la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel, pueden entregar indicios previos de una infección por coronavirus.
Según palabras del Profesor y Presidente de Genética en la Universidad de Stanford, Michael Snyder: "Estos relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles puede llegar a realizar más de 250.000 mediciones por día, lo que los convierte en dispositivos de rastreo y monitoreo potentes y efectivos".
De esta forma los expertos podrán saber cuando el sistema inmune actúe enfrentando algún virus o bacteria, y para ello crearán algoritmos específicos, que hasta el día de hoy no existen.

Desde vehículos utilitarios hasta camionetas de alta gama, se rematarán en la Caja de Acción Social con valores que parten desde los $300 mil.

En San Juan, ya no habrá más plazos de materias adeudadas de la pandemia: "Eso no va más"
Así lo anticipó la ministra de Educación, quien resaltó que en las escuelas secundarias se deben respetar las reglas del juego actuales, que implican hasta 2 materias para pasar de año.

Se trata de Milton Iván Munizaga Pérez, de 33 años, quien sufrió un accidente en moto el pasado 27 de marzo.

Falleció la periodista y locutora Nina Galván, figura emblemática de la televisión sanjuanina
Tras varios días en estado crítico, este sábado se confirmó el fallecimiento de Nina Galván, querida comunicadora que marcó una época en los medios de San Juan.

El conductor de la línea 204 tuvo un gesto que llamó la atención de una pasajera y ella decidió compartir en las redes sociales para valorarlo.
