
Intel anunció la compra de Habana Labs
Tecno
Intel sacó sus ahorros y compró Habana Labs, una compañía israelí que fue fundada en 2016 y se especializa en plataformas exclusivas para entrenamiento de redes neuronales.
La cifra asciende hasta la importante suma de 2000 millones de dólares, y todo apunta a una estrategia para fortalecer sus centros de datos. La joya de Habana Labs es un procesador de entrenamiento llamado Gaudí, que es uno de los más potentes de la industria.
Además cuentan con otros procesadores como Goya, que tiene un rendimiento tres veces superior a los productos de NVIDIA con menor latencia para lo que son tareas simples. De esta forma, Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Plataformas de Datos de Intel, comentó que "Habana potenciará nuestras ofertas de inteligencia artificial para el centro de datos con una familia de procesadores de entrenamiento de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar las cargas de trabajo de inteligencia artificial en evolución".
Para ponerlo en contexto, Gaudi usa ocho núcleos de procesamiento tensorial, con memoria dedicada, motor matemático, y 32Gb de memoria de alto ancho de banda, lo que le permite configurar hasta 10 canales de comunicación de 100 Gb o 20 canales de 50 Gb, lo que le permite escalar muchos más nodos y aumentar exponencialmente el rendimiento de las redes neuronales.


Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Confirman que Mario Alday perdió la vida por asfixia antes del incendio de su casa
El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
