
Registran por primera vez un sismo en Marte
Tecno
El pasado 6 de abril se registró un sismo en el planeta rojo y fue captado gracias al sismómetro francés llamado SEIS, el cual se encuentra añadido a la nave InSight de la NASA en la superficie marciana del planeta.
De este sismógrafo ya habíamos hablado en detalle en una nota anterior. Para recordar, esta nave está desde Mayo del año pasado realizando estudios sobre la superficie del planeta y este sería el primer sismo registrado por primera vez en la historia, ya que la señal fue captada y registrada en forma óptima.
En un video de la NASA publicaron cómo se escucha exactamente:
Por último, los científicos están contentos de haber registrado el primer sismo fuera del planeta Tierra, definiéndolo como un nuevo campo, el de la sismología en el planeta marciano.



A punta de pistola, robaron una camioneta de Andreani en Rawson y escaparon a pie

La Justicia anuló la causa por usurpación que involucró al Arzobispado de San Juan

El Foro de Abogados fijó una fecha límite y acelera la negociación opositora por el Consejo de la Magistratura


Lluvias y granizo en San Juan: Vialidad Nacional informó el estado de las rutas y pidió circular con precaución





