
Éxito en el lanzamiento del Heavy Rocket de SpaceX
Tecno
Tras varios retrasos en su fecha de lanzamiento, por fin despegó ayer el Falcon Heavy Rocket. Un vuelo con el que SpaceX vuelve a hacer historia poniéndo en órbita un satélite de telecomunicaciones.
El primer lanzamiento de uno de estos cohetes fue realizado el año pasado en febrero, pero su misión no completó todos sus objetivos, ya que sólo pudieron aterrizar los dos cohetes secundarios perdiendo el principal que terminó estrellado.
Esta vez el plan era que el cohete pudiese insertar el satélite de telecomunicaciones Arabsar-6A en órbita, a unos 3.200 kilómetros de la Tierra, lo que es una distancia muy grande y por eso se encargaría este gigante.
La misión culminó esta vez con éxito, ya que los tres propulsores han despegado y han aterrizado de nuevo en sus plataformas sin ningún incidente a lamentar y tras colocar dicho satélite artificial.
Si te lo perdiste, puedes ver el video de la transmisión en vivo:


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

La boxeadora sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste, y milagrosamente quedó con vida.

Hay alerta amarilla para varias zonas, pronostica el SMN.

No son alentadoras las expectativas para productores y familias que padecen el mal tiempo.





