
Facebook permitió a cientos de empresas leer tus mensajes privados
Tecno
El New York Times ha estado investigando y publicó sobre Facebook hace unos días. Según los detalles desvelados, la compañía de Mark Zuckerberg permitió a Microsoft, Amazon, Netflix y otras grandes empresas acceder a mensajes privados y obtener datos de sus usuarios. Un nuevo escándalo sumado a todos los del 2018.
La investigación la hicieron basándose en documentos internos de la empresa y entrevistas con 50 empleados. El resultado fue claro, los negociados de Facebook y sus datos es más grande de lo que muchos usuarios conocían.
En total, según el NYT, más de 150 empresas diferentes se beneficiaron de los datos de millones de usuarios. Los acuerdos más antiguos datan de 2010, pero también de 2017 e incluso algunos siguen activos durante este 2018. En respuesta a esta información, algunas de las grandes empresas nombradas como Amazon o Microsoft dijeron que se utilizaron los datos de manera apropiada pero rechazaron discutir más detalles.
Ante esto, la respuesta de Facebook es que "Siempre se realizó con el permiso de los usuarios" y que los acuerdos no incumplen la normativa de la FTC de 2012. Quedará esperar si realmente en todos los casos fue con el permiso del usuario.





“La única ayuda que necesito es que me compren”: la vendedora de 83 años que conmovió a San Juan
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.

Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.

Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"

Surgen nuevos detalles de la tragedia que se cobró la vida de la joven docente sanjuanina
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.

Encontraron a un anciano con un golpe en la cabeza y perdió la vida camino al hospital
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
