
El calor de un centro de datos será usado para calefaccionar una ciudad
Tecno
Lyseparken es el nombre del edificio, y su construcción contará con un corazón muy particular: un centro de datos sostenible, The Spark, concebido para ser cerebro y cuerpo de este núcleo urbano.
Será cerebro ya que en el centro de datos como es sabido se almacena información, pero también cuerpo porque aparece un nuevo concepto llamado "energía circular". Según el socio fundador, "El calor generado por los centros de datos representa un enorme potencial sin explotar en términos de captura de energía, que queríamos explorar más a fondo"
La idea parte de un sistema de refrigeración líquida que se lleve el calor de las instalaciones para trasladarlo a un sistema de calefacción urbana, que calentaría los inmuebles de su entorno cuando fuese necesario.
Un gran proyecto en el que se beneficiarían ambos lados, el centro de datos refrigerándose y también las personas, haciendo uso de ese calor que de otra forma se desperdiciaría.


La mujer terminó detenida y acusada de los delitos de tortura y abuso infantil.

La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.

Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.

De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.

La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.
