
El calor de un centro de datos será usado para calefaccionar una ciudad
Tecno
Lyseparken es el nombre del edificio, y su construcción contará con un corazón muy particular: un centro de datos sostenible, The Spark, concebido para ser cerebro y cuerpo de este núcleo urbano.
Será cerebro ya que en el centro de datos como es sabido se almacena información, pero también cuerpo porque aparece un nuevo concepto llamado "energía circular". Según el socio fundador, "El calor generado por los centros de datos representa un enorme potencial sin explotar en términos de captura de energía, que queríamos explorar más a fondo"

La idea parte de un sistema de refrigeración líquida que se lleve el calor de las instalaciones para trasladarlo a un sistema de calefacción urbana, que calentaría los inmuebles de su entorno cuando fuese necesario.
Un gran proyecto en el que se beneficiarían ambos lados, el centro de datos refrigerándose y también las personas, haciendo uso de ese calor que de otra forma se desperdiciaría.


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.





