
El calor de un centro de datos será usado para calefaccionar una ciudad
Tecno
Lyseparken es el nombre del edificio, y su construcción contará con un corazón muy particular: un centro de datos sostenible, The Spark, concebido para ser cerebro y cuerpo de este núcleo urbano.
Será cerebro ya que en el centro de datos como es sabido se almacena información, pero también cuerpo porque aparece un nuevo concepto llamado "energía circular". Según el socio fundador, "El calor generado por los centros de datos representa un enorme potencial sin explotar en términos de captura de energía, que queríamos explorar más a fondo"
La idea parte de un sistema de refrigeración líquida que se lleve el calor de las instalaciones para trasladarlo a un sistema de calefacción urbana, que calentaría los inmuebles de su entorno cuando fuese necesario.
Un gran proyecto en el que se beneficiarían ambos lados, el centro de datos refrigerándose y también las personas, haciendo uso de ese calor que de otra forma se desperdiciaría.


Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Confirman que Mario Alday perdió la vida por asfixia antes del incendio de su casa
El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
