
Hoy se lanza TESS: Un satélite cazaplanetas
Tecno
TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), la última apuesta de la NASA para buscar otros mundos en otros sistemas solares y para ayudar a los astrónomos a estudiarlos en profundidad partirá hacia su órbita a bordo de un Falcon 9 de Space X.
El lanzamiento está programado para 6:32 p.m. hora de Cabo Cañaveral (19:32 hora Argentina).
El 6 de octubre de 1995 Didier Queloz y Michel Mayor anunciaron uno de esos descubrimientos que hacen historia: habían detectado 51 Pegasi b, el primer exoplaneta del que teníamos constancia. En ese momento se iniciaba una nueva era de la exploración espacial: Allá afuera, girando alrededor de miles de millones de estrellas, había planetas.
Por esta razón se lanzó en 2009 la sonda Kepler, y así seguir buscando más exoplanetas. Como era de esperarse, en unos meses más se quedará sin combustible para continuar sus trabajos. Durante estos 9 años tuvieron algunos problemas que siempre pudieron solucionar, pero de este último no hay forma de salir adelante.
Hoy el sustituto de Kepler será TESS, que usará técnicas muy parecidas y su interés es analizar las 200.000 estrellas más cercanas a nuestro planeta. Con sus cuatro cámaras, se centrará en observar el conjunto de estrellas ubicadas a unos 300 años luz.
Si quieres ver el lanzamiento que está programado para hoy 16 de abril a las 19:32 (horario argentino) puedes estar atento a la cuenta de Twitter de SpaceX, la NASA o la web especializada en lanzamientos Spaceflight Now.
Te puede interesar


Lo más visto

La defensa de Maza apeló la prisión preventiva y ahora deberá intervenir un Tribunal de Impugnación
Diario Móvil
San JuanEl médico, condenado a siete años de prisión efectiva por abuso sexual, continuará detenido mientras se resuelve el planteo presentado por sus nuevos abogados.

Rivero le escribió a una ex tras la muerte de Camila y le dijo que siempre la amó
Diario Móvil
San JuanEl mensaje fue enviado poco después de la muerte de Camila Vecchiarello y quedó incorporado a la investigación. El acusado también dejó una carta para su familia.

Desde Comerciantes Unidos reconocen que algunos locales bajan sus persianas o buscan zonas con menores costos, aunque también aparecen nuevas aperturas y cambios de rubro.

Operarán este jueves a la policía embarazada baleada en una comisaría de Rivadavia
Diario Móvil
Interés GeneralMariana Sol Jofré, de 29 años, mostró una evolución favorable y salió de terapia intensiva. Permanece internada en terapia intermedia y este jueves será intervenida para extraerle el proyectil.

Las Decanas vencieron 5-1 a Unión y quedaron como únicas líderes con 23 puntos tras la novena fecha. UVT, Concepción y Bancaria comparten el segundo escalón con 19 unidades.





