Investigan posible negligencia de la madre tras el disparo que dejó a su hijo con muerte cerebral

El subsecretario de Inspección Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades.

Diario MóvilDiario Móvil
Subsecretaría de Inspección
Subsecretaría de Inspección

La Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública investiga las circunstancias en las que un niño sufrió un disparo en la cabeza con el arma reglamentaria de su madre, una agente policial. El menor permanece en estado crítico y presenta muerte cerebral, según confirmaron fuentes oficiales.

El subsecretario Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades. “Fue un suceso lamentable lo del nene. Lo tomamos con mucha cautela. Pedimos un informe para ver lo sucedido y empezar a realizar una investigación”, señaló.

Villavicencio indicó que la madre aún no ha declarado y que la Unidad Fiscal de Instrucción abrió un legajo para esclarecer el caso. “El Policía debe tomar los recaudos necesarios para que el arma no esté al alcance. No debería estar cargada. Puede haber habido negligencia de la mamá”, afirmó.

Damián Villavicencio

Ante esa posibilidad, adelantó que podrían impulsarse medidas administrativas: “En ese caso podría haber un sumario administrativo, por la responsabilidad que puede haber tenido la mamá por falta de precaución. Estamos en plena investigación. El chico está bastante grave”.

Consultado sobre la situación general de la fuerza, Villavicencio añadió que el 2025 se desarrolló sin irregularidades de peso. “El balance de este 2025 es normal. En los policías son faltas leves y han habido cesantías. Hay causas que están judicializadas”, concluyó.

Lo más visto