
La NASA está construyendo el X-Plane
Tecno
La NASA ha anunciado que se inició oficialmente la construcción de una nueva nave llamada X-Plane. Hace un mes atrás te contábamos del I Plane, un avión supersónico que estaban desarrollando en China y por lo visto la NASA no se quiere quedar atrás.
La misión del X-Plane, según la NASA, será "entregar datos cruciales que permitan realizar vuelos comerciales supersónicos" buscando mover un poco el segmento de los vuelos comerciales supersónicos con un avión que viaje más rápido que el sonido.
El X-Plane será un avión pilotado cuya construcción fue encargada al fabricante Lockheed Martin. El contrato es bastante suculento: 247 millones de dólares. Pero como con un gran poder (o dinero, en este caso) viene asociada una gran responsabilidad, Lockheed Martin tendrá que entregar el X-Plane antes que termine el año 2021.
El diseño de la nave ya está terminado. Tendrá 29 metros de largo, casi 9 metros a lo largo de sus alas y el motor será el mismo que usan algunos aviones militares. Pero lo importante es la velocidad, que según la NASA llegará a 1593 km/h como máximo (Mach 1.5), mientras que su velocidad de crucero será de 1512 km/h (Mach 1.42) a 16.000 metros de altura.
¿Será el futuro de lo que hace un tiempo atrás era el Concorde?





Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.

El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.

Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.

Q'Lokura en el Cantoni, sobreventas de entradas y show con desborde: "No tuvimos nada que ver"
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.
