
La batería que mantiene potencia en temperaturas bajo cero
Tecno
En el ámbito doméstico, también mejorarían el rendimiento de los smartphones o las laptops, que por el momento no operan adecuadamente en condiciones de frío extremo.
Esta nueva batería de litio puede recalentarse a sí misma con un gasto de energía mínimo, explica Chao-Yang Wang, uno de los responsables de la investigación.
Hasta la fecha, la pérdida de eficiencia de las actuales pilas de litio en bajas temperaturas se ha subsanado añadiendo "calentadores externos" y material aislante. Pero esto aumenta el peso y tamaño de las baterías, lo cual resulta inconveniente para aparatos como los drones de gran altitud, afirman los científicos.
Para solucionar este problema, los expertos modificaron la estructura de las baterías de litio convencionales incluyendo láminas de níquel en su interior. Este diseño, explican, permite que la corriente se desvíe a través de las placas de níquel y genere calor interno.
Así, cuando este proceso ya ha elevado la temperatura de la batería por encima de los cero grados centígrados, se activa un interruptor que interrumpe esta acción y vuelve al modo de funcionamiento normal.
Los científicos demostraron que estas nuevas baterías pueden pasar de menos 30°C a cero en tan solo medio minuto, con un consumo de apenas el 5,5% de su capacidad.
Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar


Lo más visto

IIan Lucero, Joaquín Rodríguez, Juan Cruz Vila, Joaquín Zorrilla y Sabrina Lucero repasaron la participación de los seleccionados sanjuaninos en el Argentino disputado en la provincia. El femenino alcanzó la Copa de Oro y terminó cuarto, mientras que el masculino compitió en la Copa de Plata.

El pequeño de 5 años fue sometido a un primer toilette quirúrgico tras ser trasladado desde San Juan. Permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

La defensa de Maza apeló la prisión preventiva y ahora deberá intervenir un Tribunal de Impugnación
Diario Móvil
San JuanEl médico, condenado a siete años de prisión efectiva por abuso sexual, continuará detenido mientras se resuelve el planteo presentado por sus nuevos abogados.

Rivero le escribió a una ex tras la muerte de Camila y le dijo que siempre la amó
Diario Móvil
San JuanEl mensaje fue enviado poco después de la muerte de Camila Vecchiarello y quedó incorporado a la investigación. El acusado también dejó una carta para su familia.

La jornada tendrá una mínima de 7°C y una máxima que alcanzará los 25°C, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias.





