
La batería que mantiene potencia en temperaturas bajo cero
Tecno
En el ámbito doméstico, también mejorarían el rendimiento de los smartphones o las laptops, que por el momento no operan adecuadamente en condiciones de frío extremo.
Esta nueva batería de litio puede recalentarse a sí misma con un gasto de energía mínimo, explica Chao-Yang Wang, uno de los responsables de la investigación.
Hasta la fecha, la pérdida de eficiencia de las actuales pilas de litio en bajas temperaturas se ha subsanado añadiendo "calentadores externos" y material aislante. Pero esto aumenta el peso y tamaño de las baterías, lo cual resulta inconveniente para aparatos como los drones de gran altitud, afirman los científicos.
Para solucionar este problema, los expertos modificaron la estructura de las baterías de litio convencionales incluyendo láminas de níquel en su interior. Este diseño, explican, permite que la corriente se desvíe a través de las placas de níquel y genere calor interno.
Así, cuando este proceso ya ha elevado la temperatura de la batería por encima de los cero grados centígrados, se activa un interruptor que interrumpe esta acción y vuelve al modo de funcionamiento normal.
Los científicos demostraron que estas nuevas baterías pueden pasar de menos 30°C a cero en tan solo medio minuto, con un consumo de apenas el 5,5% de su capacidad.
Fuente: Minuto Uno

La víctima se desvaneció repentinamente en medio del partido. El personal médico le practicó RCP pero no pudo reanimarlo.

El hecho ocurrió en plena vía pública y derivó en quemaduras para el conductor, que fue asistido en el hospital Marcial Quiroga. La causa: acumulación de gas dentro del vehículo.

La minera canadiense NGEx Minerals confirmó un hallazgo clave en el proyecto Lunahuasi, en plena cordillera sanjuanina. Aseguran que podría convertirse en uno de los más grandes del país.

La firma abrió una convocatoria para incorporar personal en distintas áreas. Hay vacantes para mantenimiento, choferes y atención al público. Cómo postularse.

En las imágenes se ve al damnificado con algunas heridas de quemadura en sus manos y hasta con los pelos afectados por la explosión. Casi es una tragedia.
