
“Del otro lado tenemos esto”, advirtió el presidente Javier Milei desde sus redes sociales.
La Justicia debe definir si confirma el decomiso de 20 inmuebles vinculados a la familia Kirchner para cubrir los $ 684.990 millones fijados en la condena.
Nacionales
La causa Vialidad suma un nuevo capítulo judicial que impacta de lleno en el patrimonio de la familia Kirchner. La Cámara Federal de Casación Penal debe resolver si avala el decomiso de 20 propiedades, 19 de ellas heredadas por Máximo Kirchner y Florencia Kirchner y la restante a nombre de la expresidenta Cristina Kirchner. Así, la Justicia busca avanzar en la ejecución de la condena económica fijada en $ 684.990.350.139,86.
Según detalló la periodista Lucía Salinas en A24, el decomiso lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 como consecuencia de la condena ya confirmada, y apunta a que los nueve condenados respondan de manera solidaria con sus bienes hasta cubrir el monto establecido. Según consta en la resolución, uno de los inmuebles está a nombre de Cristina Kirchner, mientras que los otros 19 se transfirieron a sus hijos en partes iguales mediante herencia.
El fiscal general ante Casación, Mario Villar, dictaminó en contra de los recursos presentados por la expresidenta y sus hijos. Sostuvo que el decomiso ya se ordenó en la sentencia y que sólo resta su ejecución concreta mediante la identificación y realización de bienes aptos. Según su criterio, no se está modificando la condena sino aplicando una consecuencia penal ya firme.
Desde la defensa de los Kirchner calificaron la decisión como un acto de “persecución política” y hablaron de un “derecho creativo” para avanzar sobre bienes de terceros. Argumentaron que tanto Máximo como Florencia Kirchner recibieron los activos de manera legal y de buena fe, y que su origen se declaró lícito en fallos previos. Por eso pidieron que se suspendan tasaciones, inscripciones registrales y cualquier ejecución sobre esas propiedades.
El fiscal Villar respondió que las discusiones sobre el origen y la titularidad de los bienes no deben tramitarse dentro de la ejecución penal del decomiso, sino por otras vías procesales, sin efecto suspensivo. También remarcó que los criterios aplicados se ajustan a estándares internacionales sobre recuperación de activos en casos de corrupción y criminalidad económica organizada.
Mientras Casación analiza si confirma el criterio del tribunal, también se anticipó que podría haber una segunda etapa de ejecución patrimonial con más bienes identificados por el Ministerio Público Fiscal. En paralelo, esta semana se realizará otra audiencia vinculada a planteos de Cristina Kirchner sobre el régimen de visitas que recibe en el departamento del barrio de Constitución donde cumple la prisión domiciliaria. ¿Le permitirán más horas de visitas, más horas para ir a la terraza?

“Del otro lado tenemos esto”, advirtió el presidente Javier Milei desde sus redes sociales.

Las imágenes registran el momento en que un grupo de manifestantes arma el artefacto incendiario y lo lanza hacia el cordón de seguridad.

El Ejecutivo anticipó que hará una presentación judicial por el lanzamiento de bombas molotov, agresiones a efectivos y daños en las inmediaciones.

La situación empeoró pasadas las 15, cuando un grupo reducido de personas avanzó hacia el vallado dispuesto sobre la avenida Rivadavia y comenzó un intercambio con el cordón policial.


Se trata de un programa de carácter voluntario que combina instrucción del ejército, trabajo remunerado y beneficios sociales.

El fallecimiento ocurrió este lunes al mediodía en el cruce de las calles Mendoza y Perona.

El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.

Un accidente doméstico puso en vilo a la familia del periodista sanjuanino Juan Pereyra, quien relató cómo la ayuda desinteresada y la rápida atención médica fueron claves para que todo terminara bien

La mujer compartió una emotiva despedida en redes sociales tras la muerte de su hijo de un año y nueve meses.
