
“Del otro lado tenemos esto”, advirtió el presidente Javier Milei desde sus redes sociales.
El Ejecutivo anticipó que hará una presentación judicial por el lanzamiento de bombas molotov, agresiones a efectivos y daños en las inmediaciones.
Nacionales
Diario Móvil
El Gobierno hará una denuncia tras los incidentes en el Congreso durante la marcha contra la reforma laboral. Según fuentes oficiales, la acusación es contra manifestantes que lanzaron bombas molotov, agredieron a efectivos de las fuerzas federales y dañaron el espacio público.
Algunos están detenidos y otros serán identificados por cámaras de seguridad. Durante la tarde, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y el cordón policial desplegado bajo el protocolo antipiquetes. En Nación aseguran que ya hay al menos una docena de detenidos y cuatro efectivos heridos.
El Ejecutivo no descarta incluir en la denuncia a los organizadores de la movilización, aunque indicaron que el alcance dependerá de lo que surja de la investigación. El Ministerio de Seguridad trabajará con las áreas jurídicas para tipificar los hechos vinculados al uso de artefactos incendiarios y los daños en la vía pública.
Los incidentes ocurrieron mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) y organizaciones sociales marchaban desde Plaza de Mayo hacia el Congreso para rechazar el proyecto de reforma laboral. El acto central estaba previsto para la tarde, con la lectura de un documento frente al Congreso.
El Gobierno sostiene que hubo roturas de adoquines en las inmediaciones de la Plaza del Congreso, incendios de contenedores y lanzamiento de objetos contra el vallado dispuesto en torno al Congreso. Las fuerzas federales respondieron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos contra los grupos que se encontraban sobre la avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, sostuvo en X que sus equipos están “resguardando todas las imágenes” y que ya solicitó a la Justicia las autorizaciones necesarias para avanzar con las individualizaciones. En el mismo mensaje afirmó que quienes hayan participado en los ataques “van a ser identificados” y enfrentarán “todo el peso de la ley”.
En la Casa Rosada anticipan que seguirán monitoreando los registros fílmicos para incorporar nuevos elementos a la presentación judicial. Diversos integrantes del gabinete se manifestaron en contra de los incidentes, mientras siguen los contactos con aliados por el poroteo de votos de la reforma laboral.
En Balcarce 50 insisten con que mantendrán el curso de la sesión en el Senado y aseguran que cuentan con los votos para darle media sanción al proyecto antes de la madrugada. El ministro del Interior, Diego Santilli, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario Eduardo “Lule” Menem se encuentran en el Congreso.

“Del otro lado tenemos esto”, advirtió el presidente Javier Milei desde sus redes sociales.

Las imágenes registran el momento en que un grupo de manifestantes arma el artefacto incendiario y lo lanza hacia el cordón de seguridad.

La situación empeoró pasadas las 15, cuando un grupo reducido de personas avanzó hacia el vallado dispuesto sobre la avenida Rivadavia y comenzó un intercambio con el cordón policial.

Su fallecimiento fue confirmado por la senadora Juliana Di Tullio durante el debate de la reforma laboral en el Senado.


Se trata de un programa de carácter voluntario que combina instrucción del ejército, trabajo remunerado y beneficios sociales.

El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.

Un accidente doméstico puso en vilo a la familia del periodista sanjuanino Juan Pereyra, quien relató cómo la ayuda desinteresada y la rápida atención médica fueron claves para que todo terminara bien

La mujer compartió una emotiva despedida en redes sociales tras la muerte de su hijo de un año y nueve meses.

Tres firmas locales fueron seleccionadas para trasladar el mineral hacia la planta Casposo durante los próximos tres años.
