
Tras el temporal, Pocito releva daños: pérdidas agrícolas superan el 80% en viñas, tomate y olivos
El operativo municipal se enfocó en La Rinconada y Villa Aberastain, donde también se reportaron cortes de luz y afectación del alumbrado público.
El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.
San Juan
Diario Móvil
Un camión Scania 340 terminó incrustado en una vivienda de la localidad de El Vallecito, en Caucete, durante la noche del viernes, tras perder el control cuando se encontraba estacionado en la banquina de la Ruta 141. Según la dueña de la casa afectada, el vehículo comenzó a moverse solo hasta impactar contra su propiedad.
El conductor, identificado como Jesús Ruda Salvador, de 49 años y oriundo de Jujuy, declaró que había dejado el camión con el freno bloqueador, pero al parecer este no funcionó correctamente. Afortunadamente, no había personas dentro de la vivienda al momento del choque y no se registraron heridos, aunque los daños materiales fueron considerables.
El hecho fue investigado por personal policial, quienes constataron las circunstancias del accidente y labraron las actuaciones correspondientes. La escena del siniestro reflejó la magnitud del impacto, con el camión parcialmente dentro de la estructura residencial.

El operativo municipal se enfocó en La Rinconada y Villa Aberastain, donde también se reportaron cortes de luz y afectación del alumbrado público.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó relevamientos tras los temporales. Pocito, Ullúm y Caucete los más afectados.

Familiares de dos niños que estaban con la víctima denunciaron ser amenazados por redes sociales.


“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El hombre se encontraba en completo estado de abandono. Esta tarde, una Trabajadora Social lo asistirá.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El sector este de San Juan podría sufrir, una vez más, las consecuencias de las tormentas.

Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en la vivienda de un policía retirado en el departamento Rawson.
