
El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.
Familiares de dos niños que estaban con la víctima denunciaron ser amenazados por redes sociales.
San Juan
Diario Móvil
La investigación por la muerte de Tiziano Pablo Aráoz, el niño de 9 años que falleció ahogado en el canal Benavídez el pasado 17 de enero, avanza en medio de un clima de tensión y temor. Familiares de dos de los chicos que estaban con la víctima esa tarde denunciaron haber recibido amenazas de muerte a través de Instagram, lo que los llevó a radicar una denuncia policial por temor a su seguridad.
Mientras tanto, la jueza de Menores, Adolescencia y Familia, María Julia Camus, citó a declarar a los menores que presenciaron el hecho para recabar sus versiones. El adolescente de 14 años fue convocado el jueves pasado, aunque la declaración no se concretó, y se espera que el niño de 10 años declare mediante Cámara Gesell el próximo lunes.
Los testimonios son considerados cruciales para esclarecer si el hecho fue resultado de un empujón durante un juego, como sugirió inicialmente un testigo, o si se trató de un accidente. Cabe recordar que los tres niños presentes –de 14, 10 y 8 años– son inimputables según el Régimen Penal Juvenil argentino.
La causa había sido originalmente intervenida por la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Nicolía, pero fue derivada al fuero de menores tras determinarse la presunta participación de otros niños. Las amenazas recibidas por las familias a través de cuentas falsas en redes sociales añaden un nuevo factor de preocupación en un caso que conmocionó a la comunidad.

El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.

El operativo municipal se enfocó en La Rinconada y Villa Aberastain, donde también se reportaron cortes de luz y afectación del alumbrado público.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó relevamientos tras los temporales. Pocito, Ullúm y Caucete los más afectados.


“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El hombre se encontraba en completo estado de abandono. Esta tarde, una Trabajadora Social lo asistirá.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El sector este de San Juan podría sufrir, una vez más, las consecuencias de las tormentas.

Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en la vivienda de un policía retirado en el departamento Rawson.
