
El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó relevamientos tras los temporales. Pocito, Ullúm y Caucete los más afectados.
San Juan
Diario Móvil
Personal del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan realizó intervenciones de asistencia durante el fin de semana para atender a familias afectadas por las recientes tormentas. En el departamento de Ullum, 75 familias recibieron ayuda en barrios como Villa 25 de Mayo, Barrio Dique 2, Villa El Lago y El Chilote, entre otros. Según informaron las autoridades, ninguna requirió ser evacuada.
En Pocito, el jueves 29 de enero se evaluó la situación de 70 familias de la villa San Expedito, ubicadas sobre calle 13 entre Aberastain y Mendoza, donde se detectaron principalmente daños en techos que necesitan refuerzos y reparaciones. Durante el sábado se extendió la asistencia en esa zona y se iniciaron acciones también en el departamento de Caucete.
Mientras tanto, en otros departamentos como San Martín, que también registraron precipitaciones importantes, no se han recibido hasta el momento solicitudes formales de asistencia por parte de las comunidades.
Dado que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por tormentas para la región, el Ministerio, en coordinación con otros organismos provinciales y municipales, continúa con un monitoreo permanente en todo el territorio para responder ante posibles nuevos fenómenos meteorológicos adversos.

El vehículo, que estaba estacionado en la banquina de la Ruta 141, comenzó a rodar solo e impactó contra la casa.

El operativo municipal se enfocó en La Rinconada y Villa Aberastain, donde también se reportaron cortes de luz y afectación del alumbrado público.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Familiares de dos niños que estaban con la víctima denunciaron ser amenazados por redes sociales.


“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

Los mensajes fueron posteados por sus allegados tras la noticia de su fallecimiento.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El sector este de San Juan podría sufrir, una vez más, las consecuencias de las tormentas.

Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en la vivienda de un policía retirado en el departamento Rawson.
