Reclamo de 300 empleados de la aerolínea Sol por cese de actividades

Nacionales
Sol
Sol
Ahora se está llevando a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre funcionarios de Gobierno, representantes de la firma y dirigentes gremiales para analizar la situación de los 300 trabajadores cuyo futuro quedó en vilo con el cese de actividades tras la rescisión de un contrato con Aerolíneas Argentinas.




 

Los trabajadores exigen respuestas de la empresa tras el cese de actividades.

El Ministerio de Trabajo se convirtió esta tarde en sede de un encuentro para evaluar el futuro de los 300 empleados que tiene Sol Líneas Aéreas, que anunció en las últimas horas el fin de sus actividades de manera intempestiva. El anuncio de la compañía ocurrió apenas se conoció que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas ponía fin a un acuerdo que tenían firmado con el objetivo de ampliar la conectividad en el país.

Fuentes de la cartera laboral dijeron que un subsecretario recibiría desde las 14:30 a directivos de la empresa, así como a representantes de los gremios aeronáuticos. El único tópico del temario era la situación de los trabajadores afectados a la firma.

"De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", dijo a la prensa Matías Alsogaray, delegado gremial de la empresa. Más tarde, la firma garantizó que "cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal".

La suerte de Sol terminó de jugarse ayer, cuando al cabo de una serie de negociaciones la nueva CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, dispuso anular un convenio firmado por el anterior gestor y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde y su ex director financiero, Pablo Ceriani. El acuerdo consistía en garantizarle a la aerolínea un margen de ganancia de 12% en dólares, a cambio de 210 "horas block" de vuelo, a USD 2600 por hora en cada uno de sus 4 aviones pequeños (de 34 plazas). A raíz de ese intercambio, Sol iba a reemplazar en los próximos meses su flota de aeronaves Saab por los canadienses CRJ, máquinas de mayor porte de 50 asientos.

El contrato, que duró tan solo cuatro meses hasta que fue anulado, representaba 1 millón de pesos por día que salían de las arcas de Aerolíneas Argentinas, que acumula un déficit de 500 millones de pesos. En total, la empresa estatal entregó 125 millones a la aerolínea rosarina, publicaron hoy los diarios La Nación y Clarín.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto