
En un escenario de suba del dólar a partir de la vigencia de las nuevas bandas cambiarias, el Central optó por no comprar.
Los padres, de 16 y 17 años, lograron salir del vehículo, pero no pudieron rescatar al menor.
Nacionales
Diario Móvil
Una pareja de adolescentes de 16 y 17 años protagonizó con su auto un violento vuelco que terminó con la vida de su bebé de un año. El hecho tuvo lugar en el casco urbano de una localidad del Alto Valle, provincia de Río Negro, cuando el vehículo en el que viajaban terminó sumergido en un canal de riego. Intentan determinar si el conductor estaba alcoholizado.
El dramático episodio se registró en el cruce de las calles 9 de Julio Norte y Los Claveles. La familia circulaba a bordo de un vehículo cuando, por causas que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control del volante. El rodado se despistó, cayó directamente al cauce de agua y quedó sumergido.
Según los primeros reportes policiales, los adolescentes lograron salir a la superficie por sus propios medios tras el impacto. La desesperación se apoderó de ellos cuando notaron que no podían sacar al bebé, identificado como Neithan, quien había quedado atrapado en el interior del habitáculo bajo el agua.
Al llegar el personal policial, alertado por el accidente, se encontró con los padres en estado de shock. Los jóvenes explicaron a los agentes que su hijo seguía dentro del auto. Ante la urgencia, se inició una búsqueda en el lugar, pero debido a la complejidad de la situación, fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos voluntarios.
Los rescatistas rompieron una de las ventanillas y advirtieron que el bebé no estaba en el asiento. La corriente del canal o el propio impacto habrían desplazado el cuerpo del menor fuera de la estructura del vehículo.
La búsqueda se extendió por los alrededores hasta que una vecina que circulaba por la zona dio el aviso de que había divisado un bulto flotando en el agua a unos metros del lugar del vuelco. Al rescatarlo, confirmaron que se trataba de Neithan. A pesar de que los equipos médicos realizaron maniobras de reanimación de forma inmediata, no lograron salvarle la vida.
Si bien se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas del deceso, los investigadores sospechan que la muerte pudo haber sido consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el choque inicial o por asfixia por sumersión.
El fiscal Daniel Zornitta quedó a cargo de la investigación. La causa fue caratulada preventivamente como "homicidio culposo en accidente de tránsito", y los padres adolescentes quedaron implicados en el expediente mientras se intenta reconstruir la mecánica del siniestro.
Se le extrajo una muestra de sangre al adolescente que conducía el vehículo. El objetivo de los peritos es determinar si el joven manejaba bajo los efectos del alcohol al momento de perder el control del rodado.
El auto fue secuestrado por las autoridades para ser sometido a pericias mecánicas. Además, el fiscal ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para verificar si existió la participación de otro vehículo o qué maniobra desencadenó el despiste fatal.

En un escenario de suba del dólar a partir de la vigencia de las nuevas bandas cambiarias, el Central optó por no comprar.

La herramienta se enmarca en la implementación del nuevo esquema de subsidios que comenzó a regir desde ayer.

La suba no alcanza al presidente Javier Milei ni a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La víctima, identificada como Jorge Giannineto, era empleado de la empresa Caminos de las Sierras


Un violento episodio familiar se desató en Santa Lucía cuando una discusión terminó con un adolescente herido tras ser atacado con un arma de fuego por su propio padre. El agresor fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, mientras se investiga el origen del arma utilizada.

Se trata de un "error técnico" que sufrió un banco con sede en la Provincia.

El conductor viajaba en moto, horas antes del inicio del 2026.

La primera sección supera los 1000 pesos. El incremento promedio es del 32%.

La víctima fue identificada como Jesús Arévalo Carrasco, de 73 años, quien había llegado a San Juan el 27 de diciembre para visitar a familiares y amigos.
