Trágicos detalles del obrero sanjuanino que falleció electrocutado

El fiscal Maximiliano Gerarduzzi confirmó que la víctima, de unos 45 años, recibió una descarga fatal de una máquina hormigonera.

Diario MóvilDiario Móvil
unnamed-1

Un hombre de unos 45 años, identificado como Franco Sebastián Vega, perdió la vida en el barrio Parque Industrial, en Chimbas, mientras construía una vereda. El fiscal Maximiliano Gerarduzzi detalló que el hecho ocurrió en momentos en que el obrero "estaba trabajando con una máquina hormigonera".

Según el testimonio del dueño de casa, "esta máquina hormigonera le habría producido una descarga eléctrica". El resultado de la autopsia ratificó la versión: “Efectivamente tiene indicios de haber recibido una descarga”, precisó el fiscal tras contactar a la médica forense.

image

La investigación se centra ahora en el origen de la falla. Se trataba de "una máquina alquilada ese mismo día en una empresa", por lo que restan realizar pericias técnicas tanto del aparato como del cable que le daba alimentación.

Gerarduzzi advirtió que la red eléctrica de la propiedad era deficiente. “El domicilio tenía una instalación que era de alguna manera precaria donde no tenía, en prima fase, un disyuntor diferencial, que es el que generalmente corta cuando hay un problema eléctrico”, explicó.

7e6bcc53-03e5-4567-b58e-5d3655a6bba0

El fallecido era un conocido del propietario y ya habían realizado tareas juntos. En el momento del siniestro, la víctima se encontraba realizando una "changa". Sobre posibles imputaciones, el fiscal fue cauteloso: “En el mundo de las posibilidades puede ocurrir, no puedo adelantar ninguna opinión”.

Por ahora, la justicia aguarda los informes de Naturgy y del personal especializado de la policía. Se realizarán pericias sobre la máquina y los alargues, y no se descarta tomar nuevos testimonios para esclarecer las responsabilidades legales de la tragedia.

Lo más visto