
Una escena en San Juan ha ganado viralidad en redes sociales, con múltiples opiniones encontradas y hasta memes generados a partir de la situación captada por una cámara.
El foco de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales se centra en el estado de la maquinaria retirada de una firma comercial el mismo día de la tragedia en Chimbas.
Diario Móvil
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales dio un paso decisivo en la investigación de la muerte de Franco Sebastián Vega, el albañil de 44 años que falleció electrocutado en el Barrio Parque Industrial este miércoles al mediodía.
El avance de la pesquisa determinó que la hormigonera causante de la descarga eléctrica no pertenecía al trabajador, sino que había sido alquilada esa misma jornada a la empresa RM Bulones. Esta revelación desplaza la responsabilidad hacia la firma proveedora, ya que la Justicia busca establecer si el equipo presentaba una falta de mantenimiento o fallas en su aislamiento que resultaron fatales.
El fiscal Francisco Micheltorena ya incorporó al expediente la boleta de alquiler como prueba fundamental para determinar la existencia de negligencia. Según los testimonios recolectados en la vivienda de calle 11 de Septiembre, el accidente ocurrió cuando Vega pasaba con su carretilla junto a la máquina, momento en el que recibió el choque eléctrico letal. Por tal motivo, se ordenó el secuestro inmediato de la hormigonera y los cables de conexión para ser sometidos a rigurosos peritajes técnicos por parte de la División Edificios e Instalaciones.
En el lugar del siniestro también intervinieron técnicos de la empresa Naturgy, quienes inspeccionaron las instalaciones del domicilio para descartar que la fuga eléctrica fuera ajena a la herramienta. Mientras se aguardan los resultados de la autopsia y los informes mecánicos sobre el motor de la máquina, la fiscalía analiza los términos del contrato de alquiler para definir las posibles consecuencias penales y civiles para los propietarios de la firma que puso el equipo en circulación.


Una escena en San Juan ha ganado viralidad en redes sociales, con múltiples opiniones encontradas y hasta memes generados a partir de la situación captada por una cámara.

El hecho habría ocurrido en el barrio General Acha y es investigado por las autoridades. Habría sucedido durante un operativo.

La secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, señaló que persisten demoras en el pago del aguinaldo de diciembre en varias empresas del rubro comercial y de limpieza.

Se trata de Claudia Patricia Ventrice, de 48 años, quien falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

El sistema fue creado por el programador Maximiliano Cabanillas, que decidió lanzar una alternativa local sin comisiones para conductores y con tarifas estables para los usuarios.
