Julio Iglesias fue acusado por dos exempleadas de abuso, acoso y abuso de poder

Las mujeres trabajaron como empleada doméstica y fisioterapeuta en las residencias que el artista posee en República Dominicana y Bahamas, durante el año 2021, cuando Iglesias tenía 77 años.

Interés General
Julio Iglesias
Julio Iglesias

El cantante español Julio Iglesias fue acusado por dos exempleadas de sus mansiones de agresiones sexuales, acoso y abuso de poder, según una investigación periodística realizada por eldiario.es y Univision Noticias, que se extendió durante tres años.

Las mujeres trabajaron como empleada doméstica y fisioterapeuta en las residencias que el artista posee en República Dominicana y Bahamas, durante el año 2021, cuando Iglesias tenía 77 años. Ambas denunciaron haber vivido situaciones de control extremo, tocamientos no consentidos, insultos y presiones para mantener relaciones sexuales, en un contexto laboral que describieron como intimidante y opresivo.

De acuerdo con los testimonios, las trabajadoras se encontraban sometidas a un clima de miedo constante, con vigilancia permanente y amenazas de despido. La más joven de las denunciantes tenía 22 años al momento de los hechos.

Relatos de abuso y un ambiente de sometimiento

Una de las mujeres, cuya identidad se mantiene en reserva para su protección, relató que era convocada con frecuencia a la habitación del cantante luego de finalizar su jornada laboral. Allí, según su testimonio, sufrió penetraciones no consentidas, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.
“Me sentía como un objeto”, declaró. Además, sostuvo que en algunas ocasiones otra empleada, con un cargo jerárquico superior, habría estado presente y participado de los episodios denunciados.

La segunda mujer, quien se desempeñó como fisioterapeuta personal del artista, denunció besos forzados y tocamientos en el pecho ocurridos en la playa y la piscina de la propiedad ubicada en Punta Cana. También afirmó haber sido víctima de humillaciones públicas, insultos y un trato intimidatorio durante su jornada laboral.

Ambas denunciantes coincidieron en describir un ambiente laboral de sometimiento, con normas estrictas, aislamiento, jornadas de hasta 16 horas diarias y restricciones para salir de las propiedades. Según relataron, en muchos casos no contaban con contratos escritos y los días de descanso eran postergados durante meses.

Hasta el momento, Julio Iglesias no realizó declaraciones públicas sobre las acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto